La vuelta al mundo en ochenta dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DIAS.

Capítulo I
Phileas Fogg era un hombre enigmático que vivía solo, no tenía familia, nadie conocía su fortuna, no había nadie menos comunicativo que el. Todos los días, a la misma hora, Fogg acudía al distinguido Reform Club donde pasaba todo el día y no volvía a casa hasta por la noche. El 2 de octubre de 1872 Phileas Fogg contrató por la mañana a su nuevocriado Jean Passepartout, el que estaba buscando un amo al que cogerle cariño.

Capítulo II
Tras haber analizado la casa de Saville Row, Passepartout se dijo a si mismo que aquello era lo suyo. Passepartout solamente buscaba la tranquilidad, y cuando oyó hablar del carácter metódico de los ingleses, fue a buscar trabajo a Inglaterra, pero hasta ahora, no había tenido suerte.

Capítulo III
Enel Reform Club, Phileas Fogg se reunía con amigos, leía periódicos y jugaba al whist. Aquel día hablaron sobre el robo al banco de Inglaterra. Todos creían que el ladrón nunca sería capturado ya que, la Tierra era muy grande. Fogg opinaba lo contrario, y decía que, la tierra podía recorrerse en ochenta días. Como sus compañeros no le creían, lanzó una apuesta en la que debía dar la vuelta al mundoen tan solo 80 días a partir de ese momento, si no lo hacía a tiempo, perdería la mitad de su fortuna.

Capítulo IV
Phileas Fogg, abrió la puerta de su casa, y, avisó a su nuevo criado para que preparara una bolsa de viaje con lo necesario. Passepartout se sorprendió, y seguido fue a cumplir con lo mandado. Mientras, Fogg metió en una bolsa 20.000 libras para los gastos del viaje.
Llegaron ala estación, donde compraron dos billetes de primera clase para París. A las ocho cuarenta y cinco, el tren se puso en marcha.

Capítulo V
La apuesta de Phileas Fogg, no tardó en hacerse famosa, los periódicos más importantes, publicaron artículos sobre esto, y también se crearon apuestas.
Aquel día, el jefe de policía metropolitana, a las nueve de la noche, recibió un telegrama en el que untal detective Fix, perseguía al ladrón de bancos, Phileas Fogg. Su fotografía, era igual al hombre cuya descripción había sido dada por las primeras investigaciones.

Capítulo VI
El detective Fix, estaba en Suez esperando al Mongolia, donde venía Fogg, para examinar a los pasajeros y dar con el ladrón. Estaba nervioso, el barco no llegaba. Cuando llegó y todos los pasajeros bajaron un hombre seacercó a Fix y le preguntó por el lugar en donde podía sellar el pasaporte de su amo. Ojeó el pasaporte, y vio que los datos eran los del hombre al que buscaba, así que, le mandó que le trajera a su amo.
Capítulo VII
Fogg se presentó en el consulado, y todo estaba en orden. Fix no pudo hacer nada, pero decidió ir a sacarle información a Passepartout.

Capítulo VIII
Fix averiguó dePassepartout la razón del viaje, pero no tenía pruebas para detener a Fogg. Fix averiguó que se dirigían a Asia y decidió seguirlos para detenerlos en Bombay.

Capítulo IX
En el Mongolia, Fogg hacía la misma vida que en el Reform Club. Mientras tanto Fix, aprovechaba para sacarle información a Passepartout. El barco entró en Adén y Fogg y Passepartout fueron a que les visaran el pasaporte. Phileas volvióal barco y Passepartout se dirigió a ver la ciudad, hasta que fuera la hora de volver al barco.

Capítulo X
Los pasajeros desembarcaron y fueron a coger el tren de Calcuta que salía a las ocho en punto. El señor Fogg, se despidió de sus compañeros, fue a cenar y mandó a su criado a comprar. Mientras tanto, Fix fue a ver si le habían traído la orden de arresto, pero no la tenía. Passepartout,después de comprar, fue a ver una pagoda, pero no sabía que el, al ser cristiano no podía entrar, y menos, calzado. Cuando entró, los sacerdotes que estaban, le pegaron una paliza de la que consiguió escapar, aunque descalzo.

Capítulo XI
En el tren con rumbo a Calcuta Fogg coincidió con un compañero de whist del Mongolia, Sir Francis Cromarty.
Un día más tarde de la salida, les dijeron que...
tracking img