La vuelta de martin fierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La vuelta de Martín Fierro y su relación con la obra de Borges y el ensayo de Finucci.

1- Gauchos Malos: Se los considera gauchos malos a quienes tenían problemas con la justicia, no teníanhogar ni familia, se iban a vivir con los indios para no someterse a la cárcel, aquel que peleaba por “probarse” a ver si había alguno mejor con el cuchillo, problemas con la bebida, les gusta tomarmucha ginebra y embriagarse. Dentro de esta clasificación se encuentran: Martín Fierro, Cruz, Vizcacha y el Moreno.
Picardía e Hijos mayor y menor de Martín Fierro son gauchos cantores, que al igualque los gauchos malos tenían problemas con la justicia y huían de ésta, rebeldes, no son valorados por la sociedad.

2- Los gauchos no eran muy queridos porque se los trataba como una clase socialmuy baja, similar a la de los indios, que pertenecían a lo más bajo de la sociedad. Ambos tenían problemas con la justicia. Los indios maltrataban a sus mujeres, pegándoles y en ocasionesmatándolas, en cambio los gauchos las trataban con cariño y se preocupaban por ellas, también éstos son cristianos pero los indios los odiaban, además de ser muy sanguinarios y agresivos, como losgauchos, pero con la diferencia de que los últimos mataban cuando estaban ebrios y cuando era necesario y los indios asesinaban por cualquier razón.

Citas:
“…Es guerra cruel la delindio “…El indio nunca se ríe.
Porque viene con fiera; Y el pretenderlo es en vano,
Atropella donde quiera Ni cuando festeja ufanoY de asolar no se cansa; El triunfo en sus correrías;
De su pingo y de su lanza Las risas en sus alegrías
Toda salvación espera…”Le pertenece al cristiano…”

“…Odia de muerte al cristiano, “…Todo el peso del trabajo
Hace guerra sin cuartel; Lo dejan a las mujeres:...
tracking img