LA VULNERABILIDAD DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN ARGENTINA

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
VULNERABILIDAD DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN ARGENTINA.

La vulnerabilidad se entiende como una función inversa a la capacidad de los individuos, grupos, hogares y comunidades, de prever,resistir, enfrentar y recuperarse del impacto o efecto de eventos que implican una pérdida de activos materiales e inmateriales. 

Hay algunas directrices a tener en cuenta, y son: 

1. Lavulnerabilidad no es una entidad abstracta sino un estado que recae sobre actores. 
2. La vulnerabilidad es un estado en donde aumentan las probabilidades de que suceda un evento que aún no ha sucedido; es decir,se trata de un estado probable, no de hecho. 
3. Hay una valoración negativa de aquello a lo que se puede ser vulnerable. 
4. Como los funcionamientos a los que se es vulnerable son contingentes ytienen una valoración negativa, se les entiende como riesgos. 

Vulnerabilidad Social 

Es el estado de un actor (individual o colectivo) en el que aumentan las posibilidades de que un riesgosocial se produzca. 

Para el estudio de fenómenos sociales, es necesario asimilar que un elemento es realmente un factor de riesgo- protección, en la medida en que tenga una influencia real en lascapacidades de los individuos y por lo tanto en su bienestar. 

Una vez definido el riesgo, podemos determinar la probabilidad de un actor de ser afectado por ese riesgo si relacionamos los factores deprotección provenientes del contexto y derivados del sujeto, puesto que estos están definidos respecto a las capacidades necesarias para evitar funcionamientos considerados como riesgos o para elegirfuncionamientos alternativos a esos y por lo tanto aumentar el bienestar. 

Factores de Riesgo – Protección 

Los factores de riesgo- protección son elementos que se asocian, típicamente y deforma objetiva a cada riesgo y, por lo tanto, su identificación depende del conocimiento y definición del riesgo con la que se cuente. 

En suma, puede decirse que los factores de riesgo generan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vulnerabilidad De Los Derechos De Los Niños
  • derechos vulnerados
  • Derechos Vulnerados
  • derechos vulnerados
  • Derechos vulnerados
  • Vulnerabilidad economica argentina
  • Derechos del niño en Argentina
  • Los Niños, Como Grupo Vulnerable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS