La web 2.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Santo Domingo
INTEC
Maestría en educación
Sección 01
Profesora Martha Rodríguez
La Web 2.0

La web 2.0 un medio en constante evolución
La Web 1.0 es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápido como. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales comoIE, Netscape, Explorer en versiones antiguas, entre otros. Este navegador es de sólo lectura, El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas), estando totalmente limitado a lo que el Web máster sube a ésta. Web 1.0 se refiere a un estado de la World Wide Web, y cualquier página web diseñada con un estilo anterior del fenómeno de la Web 2.0.Es en general un término que ha sido creado para describir la Web antes del impacto de la fiebre punto COM en el 2001, que es visto por muchos como el momento en que el internet dio un gran giro.
La web 2.0 ha venido a agregar el dinamismo a lo que es el internet. Anteriormente el internet era unidireccional de corte informativo y no permitía la interacción entre los usuarios. Hoy en día estaherramienta nos permite la interacción de todo tipo de contenido proporcionado una interacción bidireccional a través de videos, imágenes ediciones de archivo online y en tiempo real. Esto permite la integración de redes sociales, formadas por personas que interactúan a través de espacios cibernéticos, tales como ,twiter, facebook, wikipedia entre otros y que permite los intercambios deinformación.
La web 2.0 se constituye en un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas. Un espacio en el que estas relaciones tejen redes sociales en las que la clave es la participación de conversar e interactuar. Esto se hace posible gracias a unas herramientas tecnológicas potentes, y sobre todo fácil y accesible. Los CMS o sistemas de gestiones de contenidoproporcionan el soporte necesario para que cualquiera publique contenido en la web sin gran esfuerzo; estos son las plataformas que se usan en los blogs, wikis, foros y otros formatos utilizados en la web.
La web 2.0 contiene muchos servicios y aplicaciones desde el propio navegador, Mucho de estos servicios no nacieron con el objetivo de negocio, sin embargo, se han convertido en fuente de grandesbeneficios para sus creadores sin ninguna inversión económica para usuarios. Entre los servicios más usuales se encuentran; delicious que permite guardar y compartir online favoritos y tenerlos accesibles desde cualquier equipo y lugar, twiter donde se recoge micro mensajes que informan de lo que estamos haciendo, mientras navegamos por la web, Google maps a través de la cual nos paseamos en elmundo en un abrir y cerrar de ojos.
Un Blog es un espacio web personal en el que su autor puede escribir cronológicamente artículos, noticias, pero además es un espacio colaborativo donde los lectores también pueden escribir sus comentarios a cada artículo que ha realizado el autor. Hoy diversos servidores de web gratuitos como: Blogger, wordpress.
Wikis: es u n espacio web corporativoorganizado mediante una estructura hipertextualizada de páginas, donde varias personas autorizadas elaboran contenidos de manera asincrónica. Hay varios servidores de wiki gratuitos: wikia, welpoint, wikipedia siendo este ultimo el más conocido.
Wikipedia: es una enciclopediaconstruida por los propios usuarios abierta y de acceso gratuito que salto a la red en el 2001 y se convirtió en un referente para buscar información el internet.
Los entornos para compartir información nos permiten almacenar recursos en internet compartirlos y visualizarlos cuando nos convenga.
La web 2.0 permite nuevos roles para profesores y alumnos sobre todo en base al trabajo autónomo y...
tracking img