La Web 2.0

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
La Web 2.0

La web ha cambiado a lo largo de los años lo que antes era una red de unas cuantas personas y que solo los hackers o expertos en las computadoras podían navegar en ella, ha pasado a ser un sitio de miles de millones de personas alrededor del mundo. También esa un poco más practica y mas social, cualquier persona puede acceder a ella con facilidad. La Web 2.0 se ha creado por laspersonas, ya que se puede interactuar a través de la red creando un mundo de diversos conocimientos y experiencias. La Web 2.0 nos ofrece como comunicarnos, comprar, compartir datos e ideas, recabarlos, informarnos, vender, educar, aprender y hasta expresar puntos de opinión. Las herramientas mas usadas de la Web 2.0 son; los Blogs o bitácoras electrónicas, Wikis, Etiquetado y/o “Social Bookmarking”,Multimedia Sharing (Multimedia en línea), RSS y Sindicación. Aunque a veces la información que encontramos en la web no es del todo cierta por eso hay que verificar la información, sobre todo si es para un trabajo, viendo la fecha en la que se realizo y los comentarios de otros usuarios o ir buscando mas información similar y tomar la mas confiable para nosotros. También es importante cuidarnuestra privacidad ya que con las redes sociales se realizan robos de información, extorsiones y en el peor de los casos secuestros debido a que los delincuentes tienen nuestra información personal a sus manos. Pueden realizarse con estos ejemplos: Social Spammer y Scammer, uno es el uso de correo masivo que se considera basura (Spam), mientras que el otro es el uso de información con fines delucro; Tabnabing, ocurre cuando un usuario entra a un sitio y éste abre una nueva pestaña con las páginas de los sitios sociales conocidos y el usuario introduce sus datos en éstos, sin percatarse de que la dirección sea la correcta; Pharming, ocurre cuando uno intenta entrar a un sitio social conocido pero no nos percatamos de que la dirección IP del sitio sea la Correcta; Clickjacking, técnica sebasa en los botones “Me Gusta”, que están redirigidos a sitios que utilizan estos datos para utilizar alguna otra técnica ya mencionada o por mencionar; Gusanos, virus que recopilan información y la envían a travésde la Internet, pero se requiere de que el equipo este infectado con ellos; Instalación y uso de cookies sin conocimiento del usuario, Sitios de correo electrónico hacen uso de estosarchivos con motivos de lucro.

Las Wikis

Todos los que hemos usado Internet hemos usado o visto las wikis, ya que estas son las paginas web que se encuentran en la red, con las wikis podemos visitar modificar, crear y difundir información. La mas conocida es Wikipedia, que es una pagina web donde encuentras información sobre cualquier tema de interés social, también existen otras como aulawiki21,wikitaller, o wiki.com donde encuentras mas paginas wikis. Las desventajas de las wikis son que muchas veces hay información mal intencioniada o errónea, insultos entre las personas, ya que se pueden intercambiar comentarios, contenidos inapropiados, utilizar ocntenidos bajo el derecho de autor de alguien mas, lo cual es un delito, y mucha gente se deja llevar por sitios religiosos, políticos oenlaces falsos.

Blogs o bitácoras electrónicas

Es un sitio web visitado por un grupo de personas con temáticas en común, noticias, o información variada sin relación alguna entre si, donde comentan, intercambian información, se relacionan y discuten, sin necesidad de tener grandes conocimientos sobre la información que contiene como en las paginas web tradicionales. En los blogs se exponentemas de interés social como política, calentamiento global, religión en algunos casos, artículos literarios, descubrimientos científicos, videos, películas, etcétera. Los blogs mas conocidos son: WordPress, Blogger y LiveJournal. Su información es en general confiable, aunque muchas veces no encuentras con certeza lo que buscas. Las desventajas de los Blogs vienen siendo los llamado Troll que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • LA WEB 2.0
  • web 2.0
  • WEB 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • web 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS