La Web Como Sistema Distribuido

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
ANALISIS DE LA WEB COMO UN SISTEMA DISTRIBUIDO

PROGRAMACION EN RED
ALUMNO
ELKIN MARCELO VALENCIA LUNA

PROFESOR
JORGE IVÁN MEZA MARTÍNEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
ESPECIALIZACIÓN EN GESTION DE REDES Y DATOS
MANIZALES, SEPTIEMBRE DE 2012

INTRODUCCIÓN.

La web según definición de Wikipedia en el sistema distribuido de información mas grande que existe, el cual es accesibley puede ser enlazado por medio de la Internet. La mayor parte de la información existente puede ser consultada gracias a la existencia de este gran medio de información, desde una receta de cocina hasta la definición de formulas matemáticas complejas tienen solución en la web y estas pueden ser consultadas por cualquier persona a cualquier hora y desde cualquier lugar del planeta. En resumen laweb a permitido un ilimitado flujo de información de todo tipo a una escala inimaginable en toda la historia humana.

Que es un sistema distribuido.
Un sistema distribuido se compone de diferentes maquinas ó recursos en la red los cuales se integran y se interconectan para brindar un servicio común el cual es transparente al usuario que lo utiliza, de manera transparente y sin preocuparse de laubicación de los recursos.
Por qué la web es un sistema distribuido?
La web es el mas grande sistema distribuido, el cual interconecta un sinfín de sistemas entre si de todos los tipos, desde grandes y avanzados clúster de servidores como en el caso de google, que utiliza una poderosa infraestructura, hasta el pc de cualquier usuario en cualquier rincón del mundo, para este último estransparente el acceso a la información.

Que Aplicaciones y servicios se pueden identificar en la web desde el punto de vista de un sistema distribuido?
Los servicios WEB son utilizados para el intercambio de información por medio de diferentes protocolos y estándares, esto permite que los diferentes productos de software que actualmente han sido desarrollados en distintos lenguajes de programaciónpuedan utilizar estos servicios. Para poder identificar los servicios y aplicaciones que componen la WEB, primero se deben identificar los estándares utilizados; algunos de los que se pueden identificar son:
Web Services Protocol Stack, esta es la denominación utilizada para identificar a todo el conjunto de servicios y protocolos involucrados en la WEB.
XML, Es un estándar para los datos que se vana intercambiar en la web
SOAP, XML-RPC, Es gracias a estos protocolos se puede establecer el intercambio.
Todos los datos que se envían en formato XML, pueden ser enviados a travez de la WEB mediante el uso de protocolos muy conocidos como el HTTP, el FTP y el SMTP.
WSDL, este se utiliza como lenguaje de interfaz ofrecida al público para la prestación de servicios WEB, básicamente es unadescripción basada en XML, que se utiliza para establecer comunicación con cualquier servicio WEB.
UDDI, Es un protocolo utilizado para comprobar cuales de los servicios ofrecidos en la WEB se encuentran disponibles 
WS-Security Se trata de un protocolo de seguridad, el cual fue aceptado como el estándar por OASIS (Organization for the Advancement of Structured Information Standards). Básicamentecon este protocolo se busca garantizar la correcta autenticación de los involucrados y la debida confidencialidad de los mensajes que se trasmiten.
Definidos todos los protocolos que están involucrados en la WEB, ahora se pueden definir los servicios que son utilizados, estos servicios se pueden definir en cuatro grupos como se describe a continuación:
Servicio de transporte

Los servicios detransporte son utilizados para transportar los mensajes entre las aplicaciones presentes en la WEB, estos a su vez implementan algunos protocolos que se pueden ubicar en la capa de aplicación tales como:
* HTTP (HyperText Transfer Protocol).
* FTP (File Transfer Protocol).
* SMTP (Simple Mail Transfer Protocol).
* BEEP (Block Exensible Exchange Protocol).
* JMS (Java Message...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema distribuido
  • Sistemas Distribuidos
  • sistema distribuido
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas distribuidos
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas Distribuidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS