La Web Invisible

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
LA WEB INVISIBLE
* ¿Qué es la Web invisible?
La Web invisible también llamada Web profunda es aquel término dicho para describir toda la información que se encuentra disponible en Internet y queno es recuperada cuando se interrogan a los motores de búsqueda convencionales. Generalmente es información almacenada y accesible mediante bases de datos. Son páginas que no tienen una URL fija yque se construyen en el mismo instante (temporales) desapareciendo una vez cerrada la consulta.
* ¿Por qué no es visible?
Existen dos razones por las cuales una página es no visibles y son:barreras técnicas que prohíben el acceso puesto que una página web para ser aprobada necesita de un juicio y una mecanografía para ser leída por los spiders a la hora de buscar, y páginas que el motor debúsqueda decide escoger, puesto que los denominados spiders seleccionan las páginas que más relevantes o las que tienen un formato haciendo que las demás se conviertan en página invisibles.

¿Qué sepuede buscar allí?
La Web invisible o Web oculta ofrecen recursos útiles para diferentes tipos de profesionales que buscan documentar su trabajo. En diferentes sectores de actividad y para diferentesaplicaciones:
Búsqueda académica (Matemáticas, Medicina, Ciencias Humanas, etc.): para encontrar documentos técnicos, artículos de revistas especializadas, tesis, informaciones de bases de datosespecializadas, publicaciones científicas, etc.
Vigilancia tecnológica, sectorial o de la competencia: Ciertos motores de búsqueda permiten consultar grandes bases de conocimientos en dominios muytécnicos, para hacer público los últimos artículos publicados en estos dominios (por ejemplo: búsqueda por palabra clave, fuente del contenido, autor, etc.).
Documentación de empresas: Buscando en la Webinvisible u oculta, los ciberdocumentalistas tienen acceso a informaciones más precisas y documentadas para enriquecer la base de conocimientos puesta a disposición de los colaboradores de la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Web invisible
  • Los Invisibles
  • Invisible
  • Ya no eres Invisible
  • Invisible
  • Invisible
  • Lo invisible
  • Webadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS