La web semantica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

CONCEPTOS:
La Web Semántica 3.0

ALUMNO:
Karla sanchez

CARRERA:
LIC. INFORMATICA

IGUALA, DE LA INDEPENDENCIA GUERRERO, A 14 DE JUNIO DE 2010.

INDICE
PROLOGO 3
INTRODUCCIÓN 4
La web Semántica 3.0. 5
Tecnologías actuales en la Web 3.0 6
La Web 3D 6
Lo que es hoy la Web 2.0 7
Lo que será la Web 3.0 7
Lo que la WebSemántica - o Web 3.0 - puede hacer para tener en marketing. 8
Mejora de los anuncios 9
Mejora de la medición 10
COMPRENDER LA WEB 3.0 TAMBIEN CONOCIDO COMO LA WEB SEMANTICA. 11
CONCLUSIONES 13
BIBLIOGRAFIA 14

PROLOGO
La web semántica 3.0 lo sabrá todo sobre internet y comprenderá lo que el cliente necesita de forma inteligente, como sistemas de búsqueda avanzados en lenguaje natural. Laweb semántica brinda información sobre cómo este proyecto que fue desarrollado para realizar investigaciones de internet más rápidas y con resultados más concretos para aquellos que desean buscar información. Cabe mencionar que ha sido mejorada por otros autores y puesta en práctica pero no perfeccionada a lo máximo.
En la década de los 80 hablamos de una 3.0 que puede entenderse como el conjuntode datos que acompaña un documento, imagen, canción, pagina web, de hecho cualquier archivo digital, por ejemplo una fotografía en internet puede tener esta información sobre las personas que aparecen en ella, ingresada por ellas mismas o por otros, estos datos hacen que más adelante sea posible realizar una búsqueda de las fotografías.

INTRODUCCIÓN
Bueno en este tema sobre la web semántica 3.0veremos que es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial, o la Web3D. Frecuentemente es utilizado por el mercado para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0. El término Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologías como AJAX.
Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significa Web 3.0, y cual es la definición acertada.
Las tecnologías de la Web 3.0, comoprogramas inteligentes, que utilizan datos semánticos; se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una manipulación de datos más eficiente. En los últimos años, sin embargo, ha habido un mayor enfoque dirigido a trasladar estas tecnologías de inteligencia semántica al público general.

La web Semántica 3.0.

La Web Semántica es la nueva generación de la Web, que intentarealizar un filtrado automático preciso de la información. Para ello, es necesario hacer que la información que reside en la Web sea entendible por las propias máquinas. Especialmente su contenido, más allá de su simple estructura sintáctica.
Con lo cual, podemos determinar que la Web Semántica trata sobre diferentes ámbitos, por un lado es un conjunto de lenguajes y procedimientos para poderañadir esa semántica a la información para que sea entendible por los agentes encargados de procesarla. Y por el otro lado trata, el desarrollo y la construcción de los agentes encargados de procesar esa información y filtrar la que es útil para los usuarios o para agentes que tienen que realizar una determinada función.
Con este fin, los agentes deben recuperar y manipular la informaciónpertinente, lo que requiere una integración sin fisuras con la Web y aprovechar totalmente las infraestructuras existentes.
Al dotar a la Web por lo tanto, de semántica, se pueden obtener soluciones a problemas habituales en la búsqueda de información gracias a la utilización de una infraestructura común, mediante la cual, es posible compartir, procesar y transferir información de forma sencilla.
Como...
tracking img