La Web

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
La web

Para otros usos de este término, véase WWW (desambiguación) y Web (desambigu
No debe confundirse con WorldWideWeb o Internet.
En informática, la World Wide Web (WWW) o Red informáticamundial1 es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestosde páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.
La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés TimBerners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándaresWeb (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web semántica.

ación).Para que se utiliza

Se utiliza para encontrar muchas cosas

Ventajas y desventajas de la web..
* El contenido es generado por los usuarios: ahorro en editores,periodistas, investigadores, divulgadores, colaboradores…….pongamos el ejemplo de Meneame frente a ElPais.es, mientras el primero es gestionado por una sola persona el segundo necesita una plantilla deempleados para seguir con su modelo de negocio. Ojo; cuando digo ahorro en editores no quiero decir cero editores.
* Fidelización de los usuarios: La interrelación entre los miembros de unacomunidad crea lazos a veces hasta adictivos. Hacer al usuario participe en la evolución de un proyecto crea una comunión que en algunos casos puede ser hasta mayor que si fueran empleados.
*Rentabilidad: Crear grupos de usuarios afines genera en muchos casos un atractivo lugar donde publicitarse a empresas del sector.
* Gestión: Muchos proyectos se pueden sacar gracias a Gestores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Weber
  • La Web
  • Weber
  • Webadas
  • Weber
  • weber
  • la web
  • Webadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS