La xcresion en seres humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La excreción en los seres humanos

Los pulmones, la piel, el sistema digestivo y el sistema urinario se encargan de la expulsión de sustancias de desecho.

Lospulmones
Liberan el dióxido de carbono producido a causa de la respiración celular

LA PIEL
Emite agua, sales y sustancias nitrogenadas a través de las glándulas sudoríparasque posee.

El intestino grueso
Expulsa en las haces sustancias de desecho celular como agua, pigmentos biliares excretados por el hígado y desechos de metalespesados, como el hierro y el calcio.

El sistema urinario
Se encarga de excretar en forma de orina las sustancias de desecho y de controlar la concentración de liquidocorporales. Este sistema se compone de dos riñones, dos uréteres, una vejiga y una uretra.

* Los riñones son órganos con forma de frijol situados en la región lumbral.Cada riñón está formado por más de un millón de unidades funcionales denominadas nefronas, que realizan su labor de filtrado. Una nefrona consta de tres partes: glomérulo,capsula de bowman y túbulo renal.
* Los glomérulos son estructuras esféricas constituidas por un haz denso de capilares por los que circula la sangre. Cada uno estádentro de una cubierta en forma de capa, llamada capsula de bowman, que se conecta con un conducto llamado túbulo renal.
* La primera parte del largo túbulo renal seencuentra enrolla. La segunda parte tiene la apariencia de un asa en forma de horquilla denominada conducto colector.
* En un riñón es posible distinguir tres partes: lacapsula fibrosa, que es una membrana que reviste la superficie exterior del órgano; la corteza, que es granulosa y amarillenta; y la medula, que es la parte dev g7u6
tracking img