La yuca es buena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 3 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicio • Otras Webs • Suscríbete gratis • Contactar
BellezaEcologíaEnfermedadesEsoterismoMascotasNutriciónReceta

sReflexionesTerapiasVida sana Estás en:> Nutricion > Alimentos especiales > LaYuca
La Yuca

Enviar a un amigo
Imprimir artículo Puntuar artículo
4 7 10

La Yuca es un alimento con propiedades formidables que nutre a más de 500 millones de personas y también al ganado enmuchos lugares del mundo. El futuro de la Yuca es enorme, soporta bien terrenos poco fértiles, necesita poca agua y pocos plaguicidas.

Yuca es el nombre de un arbusto, de la familia de lasEuforbiáceas, que tiene unas raíces en forma de tubérculo. Esos tubérculos se consumen cocinados y son la base alimentaria de muchos millones de personas en continentes como América, Asia y África. Tiene unaforma alargada, su piel es parduzca, de aspecto leñoso y su pulpa blanca. Aunque hay miles de variedades, las más consumidas son la Manihot utilísima o Mandioca dulce y la Manihot Esculenta de la cualobtendremos la tapioca. También se conoce con diferentes nombres: mandioca, maniot, manioc, pari, quivá, cui, yuca brava, yuca amarga, cassava, etc.

Información nutricional de la Yuca
La Yuca es unalimento muy rico en hidratos de carbono (85 %) y pobre en grasas y proteínas. Es un alimento muy digestivo y nos aporta, de forma moderada, vitaminas del grupo B, Potasio, Magnesio, Calcio, Hierro yvitamina C.
Un detalle muy interesante es que al no contener gluten es un alimento apto para los celíacos.

Preparaciones habituales de la Yuca
Una de las maneras más habituales de tomar la Yucaes en forma de harina, que se obtiene tras rallar la Yuca, lavarla y tostarla ligeramente. En Brasil con esta harina (farinha di mandioca) se preparan unas tortillas muy finas denominadas Pan demandioca.
También podemos preparar con esta harina un pan llamado Cazabe.
La Tapioca es una sémola a base de Yuca que es muy apreciada como alimento para niños, ancianos y convalecientes.
Como la...
tracking img