La zampoña

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
MARCO TEORICO.
¿Cómo funcionan los instrumentos de cuerda, de percusión y de viento?
De Cuerda: Los instrumentos musicales como la guitarra, el arpa o el violín, tienen una serie de cuerdas tensasque se encuentran fijas en ambos extremos, al pulsar cualquiera de las cuerdas comienzan a vibrar, produciendo sonidos. Tomaremos como ejemplo los instrumentos de cuerdas para analizar algunosfactores asociados al sonido que producen los instrumentos musicales.

De Viento: tos lo instrumentos que emiten el sonido debido a la vibración de una columna de aire contenida en un tubo se denominainstrumento de viento. Los mismos fenómenos analizados para los instrumentos de cuerdas se amplían a los instrumentos de viento.

De Percusión: En los instrumentos musicales de percusión, el sonido seemite por la vibración producida al golpear una superficie. Los mismos fenómenos analizados para el caso de los instrumentos de cuerda se aplican a los instrumentos de percusión.

¿Cómo hacer unazampoña, un instrumento de viento?

Materiales:
* Tubos plásticos.
* Hilo de macramé.
* Palito
* Corcho

Instrucciones:
Primero se cortaron los tubos de distintos tamaños empezando con elmás chico, después otro un poco más grande, hasta obtener 8 tubos en forma creciente, se colocan todos juntos, después los palos de madera se colocan en forma horizontal y se sujeta muy bien con el hilode macramé.
En una de las puntas de los tubos se coloca un corcho a medida para que el aire no pase para el otro lado.
Finalmente se puede adornar a gusto.

¿Qué es una zampoñaza?

Elnombre zampoña es una denominación de la palabra española sinfonía. No emite sonidos simultáneos o acordes, sino un sonido a la vez, también es utilizado como método de relajación, ya que la zampoña,porque emite un sonido tranquilo sin alteración alguna, este es muy parecido a un silbido de un pájaro.

Su historia:
Cuenta la leyenda que un viejo campesino, pudo escuchar los sonidos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zampoña
  • La zampoña
  • zampoña
  • La Zampoña
  • zampoña
  • la zampoña
  • Guia La Zampoña
  • origen de la zampoña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS