LA ZONA DE CONFORT

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
LA ZONA DE CONFORT- REFLEXIONES

Es realmente cierto que desde pequeños todos hemos tenido sueños e ilusiones sobre lo que nos gustaría ser de adultos y en raras ocasiones nos han alimentado esossueños o enseñado a confiar en nosotros mismos y en nuestras capacidades para conseguirlos.

Por el contrario, nuestros educadores y nuestras familias y allegados se han preocupado más de “ponernuestros pies en el suelo”, nos han recordado que hay que ser realistas, estudiar duro en el colegio y escoger una profesión bien remunerada y considerada socialmente como garantía de una estabilidad yfelicidad en el futuro.

En raras ocasiones hemos sido alentados y animados en nuestros sueños infantiles sobre nuestro futuro, sino eran coincidentes con lo socialmente aceptado como un futuro viable yprometedor.

Aun concediendo el beneficio de la duda a quienes piensan de forma cartesiana y practican día a día sus teorías, no hay duda que una de las principales metas de la educación debería irdirigida a enseñarnos a gestionar las ilusiones, los miedos, la ira, la frustración y otras emociones que conformarán nuestra personalidad en el futuro.

Equivocadamente se cree, y más en épocas de crisiseconómica, de identidad y probablemente también de valores, que se debe hacer hincapié en una educación cartesiana, basada únicamente en el sacrificio y en la acumulación de conocimientos.

Sindescartar el trabajo que debe realizar el cerebro en ejercitar la memoria y en adquirir datos para poder relacionarlos, no se debe olvidar el gran papel que juegan las emociones en el ser humano. Hoy porhoy las entidades educativas no están diseñadas para enseñar a los alumnos a gestionarlas de forma adecuada.

Si desde niños todos hubiéramos aprendido a tratar adecuadamente con nuestras emociones ynuestras motivaciones, saldríamos de la zona de confort a la zona de aprendizaje y llegaríamos a la zona de pánico sin dramatismo, quizás con cierta ansiedad en ocasiones, pero sin miedo al fracaso o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zona de confort
  • Peligro En La Zona De Confort
  • zona variable de confort termico
  • Sal De Tu Zona De Confort
  • EXPRESION RESUMEN DE LA ZONA DE CONFORT
  • Riesgo de permanecer en la zona de confort
  •  5 maneras de romper con su zona de confort :
  • Zona de confort

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS