La zona de santa catalina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEOGRAFÍA INTERNACIONAL
TUTORÍA DEL SEGUNDO PARCIAL
Zona de Santa Catalina

El Monasterio de la Transfiguración o Monasterio de Santa Catalina está situado en la boca de un cañón de difícilacceso a pies del Monte Sinaí, en Egipto, conocida como la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Está construido donde la tradición supone que Moisés vio la zarza que ardía sin consumirse. Se trata de uno de losmonasterios más antiguos que continúan habitados. También se le conoce con el nombre de Monasterio de la Zarza Ardiente. Pertenece a la Iglesia ortodoxa autónoma de Monte Sinaí, dependiente de laIglesia ortodoxa de Jerusalén. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2002.
Los musulmanes veneran también esta montaña con el nombre de Jebel Musa, ya que es sagrada para tresreligiones: el cristianismo, el islam y el judaísmo.
El monasterio fue fundado en el siglo V de nuestra era y es el más antiguo de la cristiandad que ha conservado su función primigenia. Encierracolecciones extraordinarias de manuscritos cristianos e iconos antiguos. El escabroso paisaje montañoso circundante, que enmarca a la perfección el monasterio, alberga numerosos sitios arqueológicos yreligiosos.

Antigua Tebas y la Necrópolis

Ubicada sobre la orilla oriental del Nilo se encuentra la antigua ciudad de Tebas, la vieja y floreciente capital del antiguo Egipto. Capital de Egipto durantelos imperios Medio y nuevo, la ciudad del Dios Amón con los templos y palacios de Karnak y Luxor. Las necrópolis del Valle de los Reyes y del Valle de las Reinas, son un testimonio sorprendente sobrela civilización egipcia durante su apogeo.
En 1979, el conjunto de Tebas con sus necrópolis, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con el nombre de Antigua Tebas con susnecrópolis.
Karnak, uno de los mayores conjuntos de templos que existen está dedicado al Dios Amón-Ra y se extiende sobre una superficie de más de un kilómetro de largo y ancho. A la parte más antigua fueron...
tracking img