La zona del silencio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZONA DEL SILENCIO |
|
|
MAGDA |
|
aula2 |
12/01/2011 |
|

INDICE

Los enigmas de la Zona del Silencio; los fenómenos sin explicación aparente. 3
EL COHETE EXTRAVIADO 4
FENOMENOS EXTRAÑOS 5
TIERRA DE CONTRASTES 7
CAYÓ EL ATENAS 9
HABITANTES DEL SILENCIO 10
CONCLUSION 11
BIBLIOGRAFIA: 12
CLIMA ELEVADO 14
La vida en el desierto 15
ALGO MAS DE LA ZONA DEL SILENCIO 16Características de la zona del silencio 17

Los enigmas de la Zona del Silencio; los fenómenos sin explicación aparente.
E
l ejido La Flor es la primera comunidad en este trayecto. La bienvenida corre a cargo de un centro de atención a visitantes, que se encuentra en un edificio construido al estilo de los tiempos de la Revolución, a unos 100 metros de las cinco o seis viviendas.
La puertano tenía llave y no hubo problema para entrar, por lo menos a una sala donde se exponen piezas que han sido encontradas en la totalidad de la reserva de la biósfera que supera por mucho los límites de la Zona del Silencio. El lugar no es muy frecuentado, algunas telarañas lo evidencian.
Luego de observar detenidamente la muestra, ya afuera del edificio, se aproximó hacia nosotros un desaliñadohombre de complexión mediaSaltillo, Coah.- Leonor tenía 14 años cuando cayó el cono del cohete Athena. La gran bola de fuego que observaron desde lo lejos al volver de un baile en una ranchería cercana al ejido la Flor en Durango, les hizo pensar en la llegada de los jinetes del apocalipsis descrito en la Biblia, pero se trataba del hecho que pondría sobre el mapa la llamada Zona del Silencio.
Unpar de años atrás ya se escuchaban algunos rumores. Pero fue durante la década de los 70 cuando Harry de la Peña llegó a Ceballos, un pequeño pueblo localizado a unos 150 kilómetros de Torreón, Coahuila.
Estaba buscando petróleo cuando se percató de anormalidades en las frecuencias en una región aledaña y nunca imaginó lo que encontraría.
A raíz del percance, del cual ya han transcurrido unos 40años, muchas personas llegan al sitio en la búsqueda de situaciones paranormales, fenómenos mitológicos y científicos que se ven cuando se quieren ver, y aunque ha sido protagonista de muchas experiencias “raras”, Leo, como le dicen de cariño, nunca ha visto un ovni o algo que se le parezca. Hace largas caminatas por las veredas, buscando “estrellas”.

EL COHETE EXTRAVIADO
H
abía que seguirel camino. El primer objetivo era llegar al Laboratorio del Desierto: un albergue para investigadores de distintas universidades, Administrado por el Instituto Nacional de Ecología Asociación Civil, que estudian desde la biodiversidad hasta los fenómenos por lo que la región ha cobrado fama internacional.
El trayecto se caracteriza por arena suelta y rocas de origen volcánico. En el cerro de SanIgnacio la vegetación cambia relativamente con el resto del camino, prevalece el nopal y se intensifica el color rojizo de la tierra y las rocas, al pasar el cerro se encuentra una casa abandonada, de unas 5 habitaciones.
Dentro del rancho San Ignacio se forma un bolsón donde se ha acumulado agua, como una especie de lagunilla, donde habitan patos silvestres. En sus alrededores dicha humedadfavorece a la ganadería y la siembra.
Existen varias elevaciones como este cerro, pero ninguno con su fama. Algunos piensan que su magnetismo puede llegar a jalar hasta aviones, como el efecto sobre los barcos en el Triángulo de las Bermudas.
Historias como ésta, son las que buscan los turistas. Pero sobre todo, el día de la caída del Athena. La familia y vecinos de Julia cuentan cada detalle querecuerdan. Finalmente han transcurrido por lo menos 6 generaciones..
En 1970 la cabeza del cohete de la NASA se estrelló a unos 6 kilómetros del rancho de San Ignacio en plena Zona del Silencio, presuntamente por un problema técnico.
Los extranjeros trajeron equipo y hasta introdujeron vías de ferrocarril desde la estación Carrillo, misma que oficialmente les sería de ayuda para regresar los...
tracking img