La zona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película de “La Zona” trata sobre un fraccionamiento llamado de la misma manera que está ubicada en medio de una de las zonas mas pobres del Distrito Federal. Debido a la constante inseguridad quese vive en el Distrito Federal, La Zona llega a acuerdos con el Gobierno de Federal e independiza su sistema de seguridad con la policía, por lo cual a la policía del DF no se le permite realizarninguna investigación ni adentrarse en los hechos que pudieran ocurrir dentro de La Zona.

Durante una tormenta, un espectacular cae sobre la enorme muralla que rodea La Zona y unos vagos que seencontraban ahí deciden entrar. Roban una casa, pero en el proceso se encontrar con problemas y matan a la señora dueña del inmueble que robaban. Al tratar de huir, dos de los ladrones corren pero sondisparados por los elementos de seguridad del fraccionamiento. Mientras que el otro se refugia en los jardines de las casas vecinas. Pasada la noche, Miguel no encuentra la salida y queda atrapadodentro de La Zona. La seguridad del lugar lo busca, para ocultar los hechos ocurridos y evitar que la policía se involucre y pierdan la independencia y autosuficiencia que hasta aquel día pudieronllevar con orden. La historia se desarrolla y la policía se da cuenta que algo extraño ha pasado allí dentro, pues denuncian la desaparición de Miguel. Los colonos entran en un conflicto, pues muchos noquieren que se sepa lo que ha ocurrido, mientras que otros quieren que se involucre la policía para poder encontrar al ladrón.

Cada quien tiene un interés distinto y busca la manera de llegara su objetivo sin importar si hará lo correcto o perjudicará a otros. Relata una historia de corrupción, con la cual vivimos todos los días en México, así como las diferentes clases sociales y lasdesigualdades que existen entre ellas. Distancias que se acrecientan debido a las formas de desarrollo que ha tenido la sociedad en los últimos años. Los cotos y las privadas, que brindan seguridad a...
tracking img