La Zoonisis

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
La Tenencia Responsable de Animales Domésticos se traduce como una forma de convivencia armónica entre las personas, los animales y la sociedad.

Esto quiere decir que los dueños, al hacerseresponsables de su animal, contribuyen directamente al bienestar de la comunidad. Se trata esto de proveer al animal de los dispositivos básicos para su bienestar: salud, alimentación adecuada, espacio dedescanso protegido de las inclemencias del tiempo, espacio para eliminar sus residuos, recreación y cariño.

Cada persona -principalmente los adultos- deberán considerar que tener un animaldoméstico implica hacerse responsable de él, de su cuidado y protección de por vida. Una relación de afecto mutuo realmente enriquecedora.

Y en esta sana relación de convivencia el veterinario, con suscontroles y consejos, no debe faltar.



T É N G A L O E N C U E N T A


Entre todos debemos evitar que los animales estén sueltos en la vía pública. Es necesario que los vecinos cumplancon una tenencia responsable, colocándole a su mascota un collar y una correa siempre que accedan a un espacio público. De esta manera es posible evitar accidentes, además del labrado de actas deinfracción correspondiente.

Si Usted decide tener un animal de compañía, tenga en cuenta lo siguiente:
Asesórese sobre las condiciones ambientales y del grupo familiar, para elegir una razadeterminada.
El promedio de vida de un perro es de 12 años. Consulte con todos los miembros de su familia si están de acuerdo y no deje de contemplar que se requerirán medios económicos para mantener alanimal correctamente, ya que se asumirá la responsabilidad de brindarle alimento, cuidar de su salud respetando los períodos de vacunación, desparasitacíón e indicaciones medicas.
No olvide ponerle uncollar con una medalla identificatoria, indicando nombre de la mascota y número de teléfono del dueño.
Es esencial brindarle cariño, contención y un ambiente adecuado.
Existe una manera de evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS