la zorra y el cuervo

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
La zorra y el cuervo
La zorra salió un día de su casa para buscar qué comer. Era mediodía y no se había desayunado. Al pasar por el bosque vio al cuervo, que estaba parado en la rama de un árbol ytenía en el pico un buen pedazo de queso. La zorra se sentó debajo del árbol, mirando todo el tiempo al cuervo, y le dijo estas palabras:

-Querido señor cuervo, ¡qué plumas tan brillantes yhermosas tiene usted! ¡Apenas puedo creerlo! Nunca he visto nada tan maravilloso. Me gustaría saber si su canto es igual de bonito, porque entonces no habrá duda que es usted el rey de todos los que vivimosen el bosque.

El cuervo, muy contento de oír esas alabanzas, y con muchas ganas de ser el rey del bosque, quiso demostrarle a la zorra lo hermoso de su canto.

Abrió, pues, el pico y cantóasí:

-¡Crrac!

La zorra se tapó las orejas, pero abrió bien el hocico para atrapar el queso que el cuervo dejó caer al abrir el pico. Lo atrapó, lo masticó despacio, lo saboreó, se lo tragó, y ledijo al cuervo:

-Muchísimas gracias, señor cuervo. ¡Qué sabroso desayuno!

La zorra se fue, relamiéndose los bigotes, y el cuervo se quedó muy pensativo.

El cuervo y la zorra (Κόραξ καὶ ἀλώπηξ)es una fábula de origen desconocido, aunque se atribuye a Esopo.
La fábula cuenta cómo una zorra (la astuta) roba un queso, que previamente había sido robado por un cuervo (el tonto). El cuervoestaba en la rama de un árbol fuera del alcance de la zorra, por lo que ésta empieza a halagarlo. Termina convenciéndole para que cante, dejando caer el trozo de queso que tenía en el pico. La moralejaes: no dejes que otros te halaguen, lo que quieren son tus bienes.


Jean de la Fontaine – Francia
El cuervo y la zorra (Κόραξ καὶ ἀλώπηξ) es una fábula de origen desconocido, aunque se atribuye aEsopo.
La fábula cuenta cómo una zorra (la astuta) roba un queso, que previamente había sido robado por un cuervo (el tonto). El cuervo estaba en la rama de un árbol fuera del alcance de la zorra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de lectura el zorro y el cuervo
  • 2EP El Cuervo Y El Zorro
  • Análisis de la fábula del zorro y el cuervo
  • Fabula "El Cuervo Y El Zorro"
  • La zorra y el cuervo
  • El zorro y el cuervo
  • El Cuervo Y El Zorro
  • El cuervo y el zorro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS