LA ZORRA Y EL TAMBOR
Cierto día, un niño que pastaba sus cabras en el campo, dejó olvidado su hermoso tambor colgando entre las ramas de un árbol.
Al atardecer empezó a soplar un viento fuerte, y las ramas del árbol comenzaron a golpear y golpear el tambor. El ruido estruendoso se sentía en todo el campo, espantando a algunos animales.
Una zorra que merodeaba por el lugar, oyó el ruido y se acercó para ver qué era. -¡Qué animal tan gordo y gritón! —Pensó la zorra -Me lo voy a comer.
La zorra dio un gran salto y clavó sus afiladas uñas en el tambor y en un dos por tres lo hizo mil pedazos.
-¡Qué animal mas raro!, tanto que gritaba y era puro hueso y pellejo, ni siquiera tenía un poquito de carne – Dijo la zorra, y se fue caminando a buscar alimento en otra parte.
Formule su interrogación del texto con opción múltiple (02 literales, 03 inferenciales y 01 criterial)
1.-
a).-
b).-
c).-

2.-
a).-
b).-
c).-

3.-
a).-
b).-
c).-

4.-a).-
b).-
c).-

5.-
a).-
b).-
c).-

6.-
a).-
b).-
c).-

LOS DOS SOLES
En tiempo de los antiguos pobladores, una mañana de repente salieron en el cielo dos soles que ardían como fuego. Esos dos soles no tomaron de sorpresa a los hombres antiguos, ellos supieron a tiempo; nadie sabe quién les avisó.
- ¡Todo se va a quemar!- entre ellos hablaban.
Por eso, antes de que salieran en el cielo los dos soles , los hombres antiguos empezaron a romper y a esconder todas sus cosas. Escondieron todo; La plata, el oro, las plantas, a los animal y hasta las aguas. Todo debajo de la tierra.
Cuando al fin salieron estos dos soles, quemaron sin piedad a las personas, los animales y los árboles que se ocultaron debajo de la tierra; dicen que hasta las piedras se derritieron.
Después, la tierra volvió a la tranquilidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). La zorra y el tambor. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Zorra-y-El-Tambor/3017199.html

MLA

"La zorra y el tambor" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Zorra-y-El-Tambor/3017199.html>.

MLA 7

"La zorra y el tambor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Zorra-y-El-Tambor/3017199.html>.

CHICAGO

"La zorra y el tambor." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Zorra-y-El-Tambor/3017199.html.