La Zouva

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Sobre la obra: Esopo – genial fabulista – regaló al mundo miles de verdades para convertirlas en libertad. Figueiredo nos entrega el canto más grande al amor y la libertad del hombre, basado en unade las más famosas fábulas de Esopo.

Palabras del director: Asumir la dirección de “La Zorra y las Uvas” significó para mi desde un principio una tarea sumamente gratificante y placentera por elespecial interés que en mi despierta el texto y la admiración que siento por su autor Guilherme Figueiredo, como dramaturgo.

No obstante, tenía claro que la labor de dirección no sería sencilla dadala complejidad de los personajes y de los variados matices que tiene la obra. De particular modo, siempre me llamó la atención la pulcritud y precisión con la que escribe Figueiredo. Este pasa – consuma facilidad – de situaciones de chispeante humor a la ironía total; de lo superficial a lo más profundo del sentimiento.

Uno de los ejes temáticos de la obra, la libertad, tan discutida yanhelada, tiene un tratamiento especial, en este caso al ser analizada, usando como pretexto un fragmento de la vida (o la leyenda) de Esopo, un esclavo griego nacido en Frigia.

Otro factor decisivo paraaceptar este compromiso es que la invitación provenía del Teatro de la Luna que, encabezado por Mario Marcel y Nucky Walder – trabajadores incasables del arte escénico – ha sabido encontrar el merecidositial por la reconocida capacidad artística, profesional y humana.

Agustín Núñez

Sobre el autor: Guilherme Figueiredo. Nació en 1915 en Campinas, Sao Paulo, Brasil. Escritor y periodista.Cursó sus estudios en la Facultad de Derecho del Brasil. Ejerció el periodismo desde 1932. Fue crítico literario, teatral y musical, colaborador de los Diarios Asociados. Fue Presidente de la AsociaciónBrasilera de escritores y Vice-Presidente de la Sociedad Brasilera de Autores Teatrales; Profesor de Historia del Teatro del Conservatorio Nacional de Teatro; Presidente del Centro Brasilero Teatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS