la Zparpa

Páginas: 45 (11111 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
El cuento comienza con una mujer llamada Zenobia que platica como fue su relación con su amiga Rosalba desde su infancia hasta el momento en que la volvió a ver aquél día. Ella da sus razones de por qué sentía envidia de su mejor amiga, pues esta, por ser bonita, inteligente, encantadora, etc.
Siempre fue la que más llamaba a atención; esto despertó poco a poco ese sentimiento enella y, conforme iban creciendo la envidiaba más por la suerte con la que corría, por lo cual la trataba de evadir cuando podía. Al final, olvida todos sus sentimientos malos contra Rosalba y regresa la sensación de “amistad”, pues la vejez las hizo iguales.

En la lectura, te das cuenta que no había una amistad verdadera porque siempre existió ese rencor en contra de Rosalbapor parte de Zenobia. Ella siempre se estaba torturando a sí misma porque su amiga tenía cualidades que nunca tuvo ella, lo que provocó que la culpara de su fracaso social. Por ello, en la lectura predominan las comparaciones que hay en el pensamiento Zenobia.

En conclusión, La Zarpa da una muestra de los sentimientos humanos que afloran cuando una persona no tiene un autoestima anivel normal o alto; el autor critica la envidia y a la vez los diferentes roles económicos que existen, dándote a entender que ser rico o pobre al final es igual, ya que siempre va a existir algo que te falte y te haga infeliz, y todos tarde o tempano somos iguales, pues es imposible evitar el paso de los años que hará que todos lleguemos al fin de nuestras...
El cuento comienza con una mujerllamada Zenobia que platica como fue su relación con su amiga Rosalba desde su infancia hasta el momento en que la volvió a ver aquél día. Ella da sus razones de por qué sentía envidia de su mejor amiga, pues esta, por ser bonita, inteligente, encantadora, etc.
Siempre fue la que más llamaba a atención; esto despertó poco a poco ese sentimiento en ella y, conforme iban creciendo laenvidiaba más por la suerte con la que corría, por lo cual la trataba de evadir cuando podía. Al final, olvida todos sus sentimientos malos contra Rosalba y regresa la sensación de “amistad”, pues la vejez las hizo iguales.

En la lectura, te das cuenta que no había una amistad verdadera porque siempre existió ese rencor en contra de Rosalba por parte de Zenobia. Ella siempre seestaba torturando a sí misma porque su amiga tenía cualidades que nunca tuvo ella, lo que provocó que la culpara de su fracaso social. Por ello, en la lectura predominan las comparaciones que hay en el pensamiento Zenobia.

En conclusión, La Zarpa da una muestra de los sentimientos humanos que afloran cuando una persona no tiene un autoestima a nivel normal o alto; el autorcritica la envidia y a la vez los diferentes roles económicos que existen, dándote a entender que ser rico o pobre al final es igual, ya que siempre va a existir algo que te falte y te haga infeliz, y todos tarde o tempano somos iguales, pues es imposible evitar el paso de los años que hará que todos lleguemos al fin de nuestras...
El cuento comienza con una mujer llamada Zenobia que platica como fuesu relación con su amiga Rosalba desde su infancia hasta el momento en que la volvió a ver aquél día. Ella da sus razones de por qué sentía envidia de su mejor amiga, pues esta, por ser bonita, inteligente, encantadora, etc.
Siempre fue la que más llamaba a atención; esto despertó poco a poco ese sentimiento en ella y, conforme iban creciendo la envidiaba más por la suerte con laque corría, por lo cual la trataba de evadir cuando podía. Al final, olvida todos sus sentimientos malos contra Rosalba y regresa la sensación de “amistad”, pues la vejez las hizo iguales.

En la lectura, te das cuenta que no había una amistad verdadera porque siempre existió ese rencor en contra de Rosalba por parte de Zenobia. Ella siempre se estaba torturando a sí misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS