La zulianidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ex-estado Zulia, era parte de Venezuela desde la invención de la capitanía general, en ese tiempo era provincia de Marakuchaibo, con capital esa ciudad. Pasó el tiempo, de independejos independisoy tal, pero, en 1900 y algo..., en la dictadura del analfaveto benesolano (confundiendo Marakuchaibo con Zuata mientras "leía"), que evvl Zulia sería un estado más de los que conforman a Venezuela. ElZulia fue creciendo y desarrollándose con ciudades cada vez más grandes (esto solo pasaba por el petróleo), algunas de esas ciudades que aún siguen existiendo son Boboeres, Ciudad Ojera, Tio1.juana, Ca-birras, Machica mi perijá, y Marakuchaibo, entre otras. Venezuela vivía de aquí, el Zulia feliz, siendo de Venezuela, hasta que un día... Un ser diabólico... Proveniente de Bargas... ¡el Hugorila!tomaría la presidencia en 1998, pero, el Zulia no sabía que haría este monstruo hasta que comienza a amenazar al Zulia de jalarle bola o lo hacía parte del estado Mel'da, pero, en la amenaza, llegaría un gobernador más, quizás peor que el anterior, pero, salvaría al Zulia "aparentemente", ése se llamaba Manual Buerrosales, actual gobernador y presidente eterno del Zulia. El gobernador haría unaseparación del estado y lo haría país independiente, pero Venezuela no aceptó, y se quedó solo como colonia semi-independiente de Venezuela, pero, Gringolandia, queriendo un estado más, propusó "darle libertad" (hacerlo suyo) al Zulia, y con eso, vinieron camisetas publicitarias, Microsoft, Coca-Cola, Chony zuliano, entre otras industrias, actualmente clandestinas, esperando la transacción delgobierno venezolano al gringo. en 2006, Burrosales trató de hacerse presidente para separar al Zulia y luego darle el poder a George Bush sobre Venezuela, mientras Burrosales se quedaba como presidente del Zulia, pero, pierde por trampa y soborno al CNE, hubiése ganado si hubiera sobornado al CNE, en lugar de ser pendejo y tratar de convencer a su pueblo con tarjetuchas de 600.000 Bs., En laactualidad, Venezuela tiene al Zulia en sus manos, solo que, el Zulia, poco a poco, lo está absorbiendo Colombia, de manera u otra, el Zulia ya se nos iba, de manera u otra...

La geografía del Zulia cambia bastante, por su lago, cuando hay petróleo, viven 3 millones de personas empresas de maletín con maletas llenas de 800.000 $ en las manos, pero, cuando se incendia PDVSA (constantemente), hay 3millones de personas pobres y miserables. El clima es de mierda arrecho! El clima supera los 3000 °C (la gente vive con helados en las manos), y el lago hierve, aprovechable para cocinar excelentes platos gastronómicos como: lentejas, spagueti de lentejas, ensalada de lentejas, agua y lentejas, lentejas flanbé y otros platos famosos internacionales modificados en el Zulia, dándole un "buen sabor"(petróleo y plantas) a tu comida. La comida del zulia es rica en un coño.
El Zulia queda en plena región homónima (en medio de nada) lo que la hace perfecta pal' comercio (como Las Vegas), así que, su empresa quiebra, pero, siempre habrá una empresa con un producto malo, pero que engañe bien a la gente, y se hará famosa a nivel nacional.
El Lago de Maracaibo, como todo cuerpo de agua venezolano que se"aprecie", tiene químicos radiactivos, petróleo, basura, indigentes, animales y gente inocente, que mutan, y por eso tenemos al Marakucho clásico, al Wayúu, los animales raros que vemos en los programas de tu hijo que no pareciera tuyo, algunos políticos y gobernantes, entre otros.
Las playas no tienen ninguna sanidad, pero, siempre encontrarás gringos exaustos descansando y bañándose en lasplayas zulianas como pendejos (creen que Venezuela, por el petróleo, es un USA en miniatura).
El sistema zuliano de política, es la vergo-gracia, variante de la democracia, en la cual, un idiota ZULIANO, le permite a hermanos zulianos escoger y decir lo que les de la gana (en este caso, Burrosales, les permite vivir tranquilos en la miseria a la gente del barrio, tomándose sus birras e...
tracking img