La Zumba

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
La palabra proviene del término colombiano, "rumba", palabra con la que los colombianos tal vez en la década de los años 1960s u 1970s adaptaron para referirse a una fiesta . Sin embargo, el origende esta disciplina fue a comienzos de los años 90, cuando Alberto "Beto" Pérez por una simple coincidencia creó este movimiento. La acogida que tuvo Alberto "Beto" Pérez en Colombia, donde todo estocomenzó, fue tan exitosa que decidió llevarla a Estados Unidos y allí se asoció con dos empresarios. Rápidamente la "zumba" se ha convertido en una de las disciplinas fitness más practicadas en todoslos gimnasios y academias del mundo.

Zumba es una disciplina fitness enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediantemovimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, elreggaetón y la samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 800 calorías. Gracias a ello puedes tener un cuerpo mas tonificado. Una sesión de Zumba consiste en sucesión de canciones quecorresponden a una serie de coreografias estructuradas de la siguiente manera: ABABCA, correspondiendose con la estructura de las canciones utilizadas. En las letras repetidas la serie de movimientos esla misma, cosa que simplifica el aprendizaje del baile.

La Zumba va dirigida a mujeres y hombres de todas las edades a partir de los 12 años.


De acuerdo con el sitio Puntofape, la zumba noaumenta en nada la fuerza ni la musculatura, además, a las personas poco coordinadas les resulta difícil seguir la coreografía (Puntofape, 2011). Según este mismo sitio y muchos más, mediante la zumbase queman calorías, pero ninguna de esas fuentes que señala esto ofrece una prueba válida (por ejemplo estadística) de que realmente la zumba contribuya a perder o controlar el peso. La verdad, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zumba
  • zumba
  • Zumba
  • Zumba
  • La Zumba
  • Zumba
  • Zumba
  • Zumba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS