La e-salud comienza con el paciente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mejor forma de implementar un proyecto de e-Salud es involucrar a los usuarios desde el principio, y hacer al paciente el centro de las cosas. >>>

Bassam A Al-Kharashi, directorgeneral de ventas, marketing y desarrollo de negocio del programa de innovación y telecomunicaciones medico-educacional del sultán Bin Abdulaziz, declaró que la clave para llevar acabo un cambio en el negocio como es la introducción de tecnologías en el sistema sanitario Saudí fue hacer a los pacientes la prioridad.
Al-Kharashi fue el CIO del hospital King KhaledEye Specialist y miembro de la Asociación Saudi de Informática Sanitaria, con más de 10 años de experiencia en proyectos TI sanitarios.
El gobierno de Arabia Saudi se describe comodedicado a proporcionar los mejores cuidados sanitarios posibles a sus ciudadanos. Especialemente avanzados estan en el tema de las telecomunicaciones, este país es uno de los lideres enel uso de la telemedicina en el mundo, usando las últimas tecnologías tanto para aplicaciones clínicas como para la educación en el campo de la medicina.
Arabia Saudí inicio unprograma de mejora de la atención sanitaria en 1970 tanto cuantitativa como cualitativamente, para llevar a cabo este programa se ha planteado en los últimos años, el uso intensivo de lastecnologías.
El primer paso llevado a cabo para conseguir esto fue el modelado de procesos mediante la utilización de experto en los flujos de trabajo principales de los diversoshospitales y centros sanitarios. Actualmente se encuentran en la adquisición y desarrollo de sistemas que respondan a las necesidades de los procesos que fueron definidos. Todo esto teniendo encuenta al paciente como eje central de todo. “Si el paciente no es el eje principal de los proyecto s TIC llevados a cabo, muy probablemente estos fracasaran” dijo Al-Kharashi.
tracking img