La e-administraci´pn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA e-ADMINISTRACIÓN Y LOS PROCEDIMIENTOS DE LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA.

Las tecnologías de la información y de las comunicaciones deben contribuir a la consecución de una AdministraciónPública eficaz y eficiente.
Las tecnologías de las comunicaciones permiten que la Administración sea más accesible para los particulares.
El particular como afectado en un procedimientoespecífico debe tener acceso a toda la información que necesite y poder presentar cualquier escrito, solicitud y documento desde cualquier lugar a cualquier hora del día y en cualquier día del año,ello exige el desarrollo del concepto de oficina virtual integral. Cada Administración Pública desarrolla sus ofertas de contenidos y servicios de Internet. Los servicios que se ofrecen se puedenclasificar en personalizados y abiertos. En los primeros es necesaria la identificación del usuario. A la hora del acceso a los criterios administrativos es importante tener en cuenta que la Ley dederechos y garantías de los contribuyentes (Ley 1/18) en su artículo 7, establece para la Administración tributaria el deber de informar a los contribuyentes de los criterios administrativos existentes parala aplicación de la normativa tributaria a través de los servicios de información de las oficinas abiertas al público, de facilitar la consulta a las bases informatizadas donde se contiene dichoscriterios.
En cuanto al particular como afectado por el interés general se debe reconocer la existencia de un derecho a participar en la creación y mantenimiento de los servicios públicos, de estemodo el particular participa en el funcionamiento de la Administración no como parte de un procedimiento concreto, sino como miembro de la comunidad; como afectado por el interés general.
Parala participación de terceros en las actuaciones de la Administración se incluye la prestación de determinados servicios por particulares, la representación de intereses y la representación de...
tracking img