la F.A.N.B

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
1. Define cada uno de los componentes de la F.A.N.B
los componentes son los siguientes:
Ejercito bolivariano: 6 corresponden la organización, equipamiento, adiestramiento, formulación y desarrollo de doctrina requerida para la defensa terrestres mediante la condición de operaciones militares especificas conjuntas o combinadas (Articulo 33 de la F.A.N.B)
Armada bolivariana:corresponde la organización, equipamientos, adiestramiento, formulación y desarrollo de doctrina requeridas para la defensa naval y organizar la segura navegación en los espacios acuáticos, mediante la conducción de operaciones militares, especificas conjuntas o combinadas (artículo 36 de la LOFAN)
Aviación militar bolivariana: corresponde la organización, equipamiento, adiestramiento, formulación ydesarrollo de doctrinas requeridas para la defensa aeroespacial y en congregación con las autoridades de aeronáutica nacional regular y controlar la navegación aérea mediante la conducción de operaciones militares, especificas, conjuntos o combinados (artículo 39 de la LOFANG).
Guardia nacional bolivariana: corresponde la organización, equipamiento, adiestramiento, formulación y desarrollo dedoctrina requerida para la defensa y el mantenimiento del orden interno del país, del resguardo nacional, mineros, guardería del ambiente, de los recursos naturales, vigilancia de industrias puertos y aeropuertos de carácter estratégico delitos de narcotraficantes, contrabandos, extorción, secuestro etc. Mediante la conducción de operaciones militares especificas, conjuntan o combinadas (artículo 42de la LOFANB)

2. Resumen la evolución de la F.A.N.B en Venezuela
En 1910 una de las reformas más importantes comprendidas durante el régimen de Gómez. Se inician con el objetivo de convertir al ejército nacional en una fuerza homogénea, moderna y altamente técnica. Ese mismo año, la junta suprema decreta la creación de la academia militar para la formación de oficiales.
Se inicia elfuncionamiento de la academia militar de Venezuela que habría sido creada en el 1903 y dentro de ella la escuela náutica (ahora llamada escuela naval de Venezuela).
Se crea la escuela de aplicación militar para oficiales en principio activo, con la finalidad de que actualidad de que actualicen sus conocimientos militares.





3. Crea la escuela de aplicación militar para oficiales en servicioactivo, con la finalidad de que actualicen sus conocimientos militares
Las fuerzas armadas tienen por objetivo:
a) Aseguran la defensa nacional, a fin de garantizar la integridad y libertad de la república y la estabilidad de las instituciones democráticas.
b) Aseguran el cumplimiento de la constitución y las leyes, cuyo acatamiento estará siempre por encima de cualquier obligación.
c) Cooperancon el mandamiento del orden público.
d) Participara en el desarrollo integral del país, conforme a las leyes y a los dispuestos por el presidente de la República.
e) Desempeñar las funciones de servicio militar, conforme a la constitución y a las leyes.

4. Finalidad de la F.A.N.B
En tiempo de paz: corresponde a la fuerza armada nacional cumplir las siguientes funciones:
Aseguran elcumplimiento de la constitución y las leyes.
Mantener el orden público.
Proteger las industrias y el comercio legal.
Apoyar a las autoridades y funcionamiento públicos en el cumplimiento de funciones.
Proteger a las personas y sus propiedades
Desempeñar las funcionamientos del servicio militar a que fueron destinada por el presidente de la república
En tiempos de guerra
Es la fuerza armadanacional bolivariana a quien corresponde organizar y realizar la defensa de la nación.


















5. Nombra 3 objetos de cada uno de los componentes de la F.A.N.B

1) *Armada: participar en el desarrollo de centros de producción de bienes y servicios integrados de la fuerza armada nacional.
2) Vigilar, proteger y defender las comunicaciones, el transporte acuático,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • F.A.N.B
  • Objetivos de la F.A.N.B
  • Funcion de la f.a.n.b
  • La F.A.N.B
  • F.A.N.B
  • F.A.N.B
  • F.A.N.B
  • F.A.N.B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS