La ´jko n

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO NUEVO GIMANSIO
FISICA 10-a
DOCENTE: PedroNel Miranda
ESTUDIANTE: Ana María Botero
BOGOTA, MARZO DE 2010
La energía más moderna y que sin dudas ha levantado más polémica, es sin duda laenergía nuclear. La energía nuclear, tiene sus puntos positivos y negativos. En la utilización de la energía nuclear, los neutrones desempeñan un papel fundamental.
En el proceso de fisión quedanliberados neutrones del núcleo atómico; estos se mueven en todas direcciones y algunos chocan con otros núcleos, que se desintegran a su vez y vuelven a liberar neutrones. Este proceso recibe el nombrede reacción en cadena, y es la base de la obtención de la llamada energía nuclear.
Se puede obtener energía nuclear de dos formas diferentes, mediante FUSIÓN, y mediante FISIÓN.
 FISIÓN:
Es elutilizado actualmente en las centrales nucleares. Cuando un átomo pesado (como por ejemplo el Uranio o el Plutonio) se divide o rompe en dos átomos más ligeros, la suma de las masas de estos últimosátomos obtenidos, más la de los neutrones desprendidos es menor que la masa del átomo original.
Al chocar el átomo queda sumamente inestable, dividiéndose en dos átomos diferentes y más ligeros que elUranio, desprendiendo 2 ó 3 neutrones (los neutrones desprendidos, dependen de los átomos obtenidos), y liberando energía. Estos neutrones, vuelven a chocar con otros 3 átomos de Uranio liberando masneutrones, energía y otros dos átomos más ligeros, y así sucesivamente, generando de esta forma una reacción en cadena.
FUSIÓN:
Es un proceso viable, ya que se invierte más energía en el procesopara que se produzca la fusión, que la energía obtenida mediante este método.
La fusión, es un proceso natural en estrellas, produciéndose reacciones nucleares por fusión debido a la elevadísimatemperatura de estas estrellas, que están compuestas principalmente por Hidrógeno y Helio.
Actualmente, la industria nuclear de fisión, presenta varios peligros, que por ahora no tienen una rápida...
tracking img