La m-60

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
La M60 es una familia de ametralladoras desarrollada por los Estados Unidos en 1950, basada en el diseño de las armas alemanas MG42 y FG42. Se la considera una ametralladora de propósitogeneral y se usa como arma de apoyo.

Durante la Guerra de Vietnam, salieron a relucir algunos defectos de la M60. Entre estos cabe destacar la dificultad de cambiar el cañón mientras estabacaliente, ya que este no poseía ningún tipo de asidero y debían usarse guantes de amianto. Además, el bípode estaba soldado al cañón, haciendo el arma más pesada y cara de producir. También acausa de su peso, durante este conflicto fue apodada "La Cerda". Pese a ello, la imagen de la ametralladora ha quedado indisolublemente unida a la lucha en la jungla durante la Guerra de Vietnam.Durante la Guerra de Vietnam, salieron a relucir algunos defectos de la M60. Entre estos cabe destacar la dificultad de cambiar el cañón mientras estaba caliente, ya que este no poseía ningúntipo de asidero y debían usarse guantes de amianto. Además, el bípode estaba soldado al cañón, haciendo el arma más pesada y cara de producir. También a causa de su peso, durante este conflictofue apodada "La Cerda". Pese a ello, la imagen de la ametralladora ha quedado indisolublemente unida a la lucha en la jungla durante la Guerra de Vietnam.
La variante M60 E2 corrige estosproblemas y están disponibles "kits" de transformación para convertir las viejas M60 al modelo E2.
Es reemplazada en ocasiones por varias versiones de la M240 como ametralladora media y por laM249 SAW como arma automática de escuadrón (ametralladora ligera). Sin embargo, sigue estando en servicio en el ejército de Estados Unidos, así como otros países , su producción continua en elsiglo XXI.
Peso : 10,5 kg Longitud : 1077 mm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 60
  • Los 60
  • Los 60
  • ANTES DE LOS 60
  • los 60
  • Los 60
  • 60 Tendencias En 60 Segundos
  • m ,m,m,m,m,m,

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS