La m sica popular es fundamental para el desarrollo de los pueblos

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
“La música popular es fundamental para el desarrollo de los pueblos”
El director del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, Juan Pablo González, evalúa positivamente el I CongresoChileno de Estudios en Música Popular y estima que el encuentro sitúa a Chile a la vanguardia de este tipo de investigaciones académicas a nivel latinoamericano. Como un hito que permitió transformar untema del espacio [...]
23 junio, 2011
El director del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, Juan Pablo González, evalúa positivamente el I Congreso Chileno de Estudios en MúsicaPopular y estima que el encuentro sitúa a Chile a la vanguardia de este tipo de investigaciones académicas a nivel latinoamericano.
Como un hito que permitió transformar un tema del espacio público ymasivo como la música popular en un tema de interés académico, calificó Juan Pablo González el I Congreso Chileno de Estudios en Música Popular, realizado entre la UAH y la Asociación Chilena de Estudiosen Música Popular (ASEMPCH).
Bajo la interrogante ¿Qué hay de popular en la música popular? el encuentro realizado entre el 9 y el 11 de junio, permitió analizar la música popular como un fenómeno conimplicancias estéticas, políticas, sociales y económicas en las sociedades latinoamericanas.
El congreso contó con la presencia de ochenta académicos, musicólogos, periodistas y expertos en músicapopular de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, México, Estados Unidos, quienes en 18 mesas de conversación abordaron temas como “Géneros urbanos de la música popular”; “Música popular y educación” y“Música popular y política en Chile”, entre otros.
A juicio de Juan Pablo González, Director del Instituto de Música de la UAH y organizador del congreso, este espacio permitió analizar desde las humanidadesy las ciencias sociales, el rol que ha tenido y que actualmente tiene la música popular como constructora de identidades.
¿Cuál es la importancia que tiene la música popular como fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M sica popular
  • Par Frasis La M Sica
  • M Todos Para El Desarrollo De La Preparaci N F Sica
  • Lineamientos Para Pueblos M Gicos
  • Ministerio Del Poder Popular Para Los Pueblos Indigenasueblos Indigenas
  • Beneficios De Escuchar M Sica Para La Salud
  • Algortimo Para Escuchar Un Cd En Un Reproductor De M Sica
  • M Sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS