la v de gowin

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P “Dr. José Manuel Siso Martínez”
8° grado sección “C”
Asignatura: Matemáticas.














Prof. Cesar Tirado Integrantes: Peña Génesis
Vera YanilexyCarlos Soublette, 12 de junio de 2014
Introducción
El diagrama V de Gowin, es un recurso que permite visualizar la dinámica de la producción del conocimiento, al explicitar la relación entre lo que el aprendiz ya sabe y lo que podrá realizar para lograr nuevos aprendizajes a partir de ellos; permite enfrentar la tarea del aprendizaje como sifueran investigaciones, evidenciando así la interacción entre el dominio metodológico y el conceptual, situación que a largo plazo capacitará al estudiante aprender a resolver un problema matemático. Además s un recurso diseñado para ayudar a los estudiantes y profesores a captar el significado de los materiales que se van a aprender. Puede ser empleada para analizar críticamente un trabajo deinvestigación, así como para “extraer o desempaquetar” el conocimiento de tal forma que pueda ser empleado con fines instruccionales.


















¿Qué son variables estadísticas?
Una variable es una propiedad que puede fluctuar y cuya variación es susceptible de adoptar diferentes valores, los cuales pueden medirse u observarse.
Las variables adquieren valor para lainvestigación cuando se relacionan con otras variables, es decir, si forman parte de una hipótesis o de una teoría. En este casos e las denomina constructos o construcciones hipotéticas.
Ejemplos:
Variables cuantitativas: son las variables que se pueden cuantificar o medir. A su vez, las variables cuantitativas pueden ser de dos tipos
Continuas: son aquellas que pueden tomar cualquier valor dentro de unrango determinado. Por ejemplo, los ingresos procedentes del trabajo que recibe una persona.
Discretas: a diferencia de las continuas no pueden tomar cualquier valor del rango. Normalmente toman valores enteros. Son variables cuantitativas discretas el número de hijos de una persona, el número miembros de un hogar mayores de 65 años.
Variables cualitativas: representan una cualidad o atributo nomedible numéricamente. Son ejemplos habituales de variables cuantitativas: el sexo, el estado civil, la nacionalidad, etc.
Nominales: la variable puede tomar valores que no mantienen una relación de orden entre sí. Por ejemplo la nacionalidad de una persona: española o extranjera.
Ordinales: las variables cualitativas ordinales a pesar de no poder cuantificarse numéricamente sí pueden ordenarse.Es decir, existe cierta jerarquía entre los distintos valores que puede tomar la variable. Por ejemplo, el grado de dificultad que tiene un hogar para llegar a fin de mes: con mucha facilidad, con facilidad, con dificultad o con mucha dificultad. 
¿Qué son variables independientes?
Una variable independiente es aquella cuyo valor no depende de otra variable. La variable independiente serepresenta en el eje de abscisas.
Son las que el investigador escoge para establecer agrupaciones en el estudio, clasificando intrínsecamente a los casos del mismo. Un tipo especial son las variables de control, que modifican al resto de las variables independientes y que de no tenerse en cuenta adecuadamente pueden alterar los resultados por medio de un sesgo.
Es aquella característica o propiedad quese supone ser la causa del fenómeno estudiado. En investigación experimental se llama así a la variable que el investigador manipula.
Ejemplo:
y = x+2 en esta expresión la "x" seria la variable independiente ya que no requiere de una variable adicional para obtener su valor.

¿Qué son variables dependientes?
Una variable dependiente es aquella cuyos valores dependen de los que tomen otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • V de Gowin
  • V de gowin
  • V De Gowin
  • V de Gowin
  • V Gowin
  • v de gowin
  • V de gowin
  • v de gowin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS