LA ÉTICA CRISTIANA

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
LA ETICA CRISTIANA


La ética es el estudio de lo bueno y lo malo, de lo correcto y lo incorrecto. La Ética Cristiana, como la filosofía cristiana en general parte de un conjunto de verdadesreveladas acerca de Dios, las relaciones del hombre con su creador, el modo de vida práctico que aquel ha de seguir, pues el hombre como criatura divina, tiene su fin último en Dios, que es para él el bienmás alto y el valor supremo.

Para Santo Tomas la ética cristiana no es solo una relación de concepciones, también “gira en torno al concepto de “bonum”. El bonum presenta un doble respecto, unoóntico y otro personal. En ambos es el bonum un principio ético.”, el bonum de Santo Tomas es el conocimiento que se tiene del ser, “El bonum surge prendido al ser, coincidente con el ser. En realidadbien y ser son idénticos. Tan sólo añade el bien al ser un especial matiz, la relación con el fin y la tendencia a él.”( La Ciudad de Dios por Santo Tomas de Aquino, autor Alejandro Ramos), Santo Tomastrata de explicar que el ser se comporta según su naturaleza, él dice que el hombre vive en el bien, “De Dios tienen las naturalezas lo que son como naturalezas, y en tanto son ellas defectuosas encuanto se apartan de los planes de su dueño que las ha ideado”, ahí él empieza a hacer referencia al mal ya que cuando se aparta del bien, el hombre empieza a hacer el mal. La ética de Santo Tomas giraen torno al bien, a Dios, a la moral, y a la conciencia.

Por otro lado, San Agustín dice que la ética tiene una relación con los ideales cristianos, “la conquista de la felicidad como el objetivoo fin último de la conducta humana”, “la felicidad consistiría en la visión los bienaventurados en el cielo, tras la práctica de la virtud.”, es decir que para alcanzar la felicidad, hay que alcanzara Dios, la ética está totalmente ligada a lo divino. San Agustín en su obra Confesiones, dice que “el mal no es una forma de ser, sino su privación; no es algo positivo, sino negativo: carencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Cristiana
  • etica cristiana
  • Etica Cristiana
  • etica cristiana
  • Etica cristiana
  • Etica cristiana
  • Etica cristiana
  • La etica cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS