La ética en Aristoteles

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
La ética de Aristóteles es una ética de bienes porque él supone que cada vez que el hombre actúa lo hace buscando un determinado bien final, que en todos los caso es la felicidad y la felicidad es lasabiduría el desarrollo de las virtudes, la razón.Para algunos la felicidad se encuentra en el placer, para otros en la riqueza, otros con honores y fama, sin embargo, estos son bienes externos, sonlos medios para alcanzar la felicidad, es decir la perfección, bien al que espiran todos los hombres por naturaleza.
Para Aristóteles, la virtud será la disposición del alma, es decir, la capacidad yla aptitud de esta para comportarse de un modo determinado. Es decir que la virtud se obtiene del ejercicio y de hábito. Plantea dos tipos de virtudes de acuerdo a las funciones del alma: intelectualy moral/ética (ambas expresan la excelencia del hombre), su pensamiento radica en que a partir de la virtud el hombre no reacciona irracionalmente.
La ética es personal, propia de cada uno denosotros. Es la decisión que uno como individuo realiza para escoger una correcta o incorrecta opción, de acuerdo a los valores y la formación que posee cada persona. Esta formación se produce en uncontexto concreto que es la historia, en donde las situaciones son definidas, condicionadas y con posibilidades delimitadas. El ser humano busca su propia realización, desde un marco ético y dentro de unainteracción con los demás más allá que necesite definirse y autoconstruirse para lograrlo en la vida. Son imprescindibles las pautas de validación de conducta, escalas de valor y desarrollo de idealespara este proceso.
esde los orígenes griegos, la ética busca encaminarse hacia el carácter del hombre, como punto decisivo en su formación y toma de decisiones, con el fin de saber elegir y hacerbuenas elecciones en cada una de nuestras vidas. La ética por su lado distingue dos conceptos el temperamento y el carácter. El temperamento son aquellos sentimientos y actitudes con las cuales se nace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Aristoteles
  • etica aristotelica
  • Etica Aristotelica
  • Etica Aristotelica
  • Etica aristotelica
  • Aristoteles En La Ética
  • etica aristoteles
  • Etica De Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS