la ética en la actualidad

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
 La ética en la actualidad

La ética se define la sociedad la definimos como la rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
Pero, hoyen día ¿se podrá considerar esa definición, como una correcta?. Yo pienso que sí, la definición no cambia. En nuestra sociedad lo que cambia es la manera deinterpretar las definiciones que de ellaencontramos. Ya que la aplicamos mas que por un gusto de tomar una buena actitud ante ciertos eventos, por la conveniencia de cual será el beneficio hacia nosotros.
Algunas veces sin importar sihaciendo estos, pasamos atropellando los derechos humanos de otras personas o simplemente dicho afectando integridades ajenas a costa de “nuestro buen vivir”.
¿Quéhacemos hoy en dia? Llegan personas aser presidentes de ciudades, y en vez de enfocarse en hacerle un bien a su comunidad. Y trabajar específicamente en eso: “el bienestar de su pueblo” lo que se supone es para lo que fue electo. Cada quesalen de sus puestos en vez de dejar un pueblo con mejoras, salen con uno en ruinas, pero ellos con unos bolsillos llenos.
Que quede claro que aunque suene ageneralizar a todas estas personas, nodescarto que hay alguna que no lo hace, y realmente esta preocupada por el bienestar de su gente, pero ¿Qué sucede en estos casos?, suele pasar que aunque la persona quiera hacer un cambio, las demás asu alrededor les ponen trabas, y no los dejan crecer, ni actuar. Por que ya no se habla de una simple frase del “no puedes hacer esto”.
A nivel política u otras, esa frase lo que implica. Es loque cada mañana vemos en el encabezado de un periódico. Muertes, secuestros y todo eso.
Pero no solo en la política, en empresas, en escuelas, en la calle, en el entorno social. La ética quedo perdidaen un diccionario. Podría dar vueltas en el tema con ejemplos. Pero siento que no es necesario para darnos cuenta de cómo está la ética actualmente.
Es una palabracon definición que muchas personas aun empleamos, pero eso no quita que al hacerlo solo estamos pensando en el bien personal.
Aunque quizá en nuestro historial si tengamos algunos podríamos decir “palomitas” en esa parte de nuestra vida. Y pues ya queda a decisión de cada una de las personas el aplicarla o no. Porque nadie nos puede obligar.
Somos unas personas pensantes y aunque algunasocasiones justifiquemos nuestros actos con un “yo no sabia lo que hacia”. En el “mundito” que tenemos en nuestras cabezas, sabemos distinguir lo bueno y lo malo, (aunque claro a veces la diferenciación entre estas dos formas, varía de una persona a otra). El aplicar la ética o no es decisión propia, porque los principios los conocemos.
INTRODUCCIONLa ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
Algunos han caracterizado a la ética como el estudio del arte de vivir bien,lo cual no parece exacto, puesto que si se reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formarían un arte, mas no una ciencia.
La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad.
El estudio de la ética seremonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado. Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como "bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio", "permitido", etc, referidos a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica En La Actualidad
  • etica en la actualidad
  • Ética En La Actualidad
  • etica en la actualidad
  • la etica actual
  • Etica en la actualidad
  • Situación de la ética actual
  • Problemas eticos del mundo actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS