La Ética en la Formación de Estudiantes de áreas Económico-Administrativas

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
 Ética Profesional y Valores Sociales.
08.Marzo.2013

La Ética en la Formación de Estudiantes de áreas Económico-Administrativas.
Objetivo:
En la presente se busca establecerlos puntos más relevantes en la formación de futuros profesionales en el área de Ciencias Económico-Administrativas y cómo estos se ven afectados por la ética en el desarrollo de sus actividades enun mundo globalizado, donde cada país posee distintas costumbres y tradiciones. Esto visto desde la perspectiva del estudiante.
Para el desarrollo de este ensayo se llevó a cabo una investigación enbase a documentos científicos, el análisis de los integrantes del equipo y sus conclusiones.
Introducción:
En la actualidad se puede apreciar que en las diversas escuelas es cada vez más comúnencontrar estudiantes de diversas etnias, por lo que podríamos decir que cada vez está más cerca una educación que sea más cercana a lo que es la realidad en el mundo laboral, ya que estamos compartiendoaulas con personas que seguramente en un futuro encontraremos en diversas empresas exteriores, sin embargo muchas veces estas oportunidades de conocer cómo se comportan las personas de otros orígenesse ve bloqueado por nosotros mismos, ya que nos negamos a aceptar otras costumbres y puntos de vista diferentes a los nuestros, o que son inaceptables en nuestra cultura. Pero, ¿cómo se puedensolucionar estas diferencias?, ¿es la ética intercultural la respuesta para aprender a aceptar estas diferencias?, existen, sin duda alguna, muchas interrogantes respecto a estos temas, las cuales seintentarán esclarecer a continuación.
Globalización y Ética Intercultural.
La globalización es un tema que ha sido discutido y analizado por múltiples investigadores en los últimos años, “la globalizaciónsupone un conjunto de procesos acelerados de orden económico, tecnológico, informacional y social, en general” Citado por; . Pag. 5
Gracias a dichos procesos hemos logrado conocer características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y Areas economico administrativas y sociales
  • La importancia de la ética en la formación como estudiante
  • Guía De Estudio De Formación Cívica Y Ética
  • guia de estudio formación cívica y ética
  • Gu A De Estudio FORMACION CIVICA Y ETICA ZELEN
  • Valores, Principios y Ética en la formación del estudiante universitario de Imagenologia.
  • Áreas de formación
  • INTRODUCCION AL AREA ECONOMICO ADMINISTRATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS