La Ética Nicomaquea Vista Por Un Adolecente

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
La Ética Nicomaquea Vista Por Un Adolecente
Libro V: La Justicia
Fecha: 17/09/2015
Autor: Juan David Ruiz

La ética nicomaquea es un libro escrito por Aristóteles, esta obra fue redactada en elsiglo IV a.C.

En el quito libro de esta obra se habla de un concepto muy importante la justicia, en la obra se puede evidenciar como Aristóteles cree que la justicia es aquel hábito que dispone a loshombres a hacer cosas justas y por el cual obran justamente y quieren las cosas justas. Lo Injusto es lo opuesto. Aristóteles plantea que el injusto es aquel individuo que no respeta la ley, quelatrasgrede, que es codicioso o desigual. El justo sería entonces aquel que es legal y va por la igualdad. El concepto que Aristóteles plantea en esta parte es muy interesante e importante porque el hecho deque él diga que el ser injusto no sea solo transgredir la ley sino también el ser desigual nos hace injustos la mayoría del tiempo. En el texto Aristóteles le da una definición a lo justo muy curiosapara mi punto de vista puesto que dice que en un sentido llamamos justo a lo que produce y protege a la felicidad y sus elementos en la comunidad política. (Aristóteles 2004)

Luego Aristóteles pasa ahablar de la justicia como una virtud y la plantea como la virtud perfecta, pero no absolutamente, sino en relación a otro. Es perfecto porque el individuo puede practicar la virtud en relación conotro, no sólo para él, porque muchos pueden practicar la virtud en sus propios asuntos, pero no en sus relaciones con los demás, esto hace a la justicia un bien ajeno. Lo que Aristóteles plantea eneste fragmento es muy bonito puesto que nos dice que la justicia se debe aplicar siempre hacia los demás, ósea que la justicia es una virtud que un individuo posee para compartirla, pues esta virtudsiempre va para el bien ajeno.

Aristóteles también nos da entender en su texto que la justicia no es una parte de la virtud, sino toda la virtud, como la injusticia en oposición no es una parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ètica nicomaquea
  • Etica nicomaquea
  • etica nicomaquea
  • Etica nicomaquea
  • Etica nicomaquea
  • ETICA NICOMAQUEA
  • Etica Nicomaquea
  • Ética Nicomaquea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS