La Ética Profesional del Contador Público

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
La Ética Profesional del Contador Público






PRESENTADO POR:
YEFFERSON SANTOS ORTIZ


PRESENTADO A:





UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS YEMPRESARIALES
PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA
SANTIAGO DE CALI
2010

La Ética Profesional del Contador Publico

Partiendo de mi subjetividad como cuasiprofesioanal, yo pienso que el Contador Públicoes un profesional con grandes cualidades humanas, y con un alto conocimiento en el área contable que le permite un desarrollo especial; para apoyar la toma de decisiones; ya que contempla objetivamentelos problemas, emite juicios imparciales y protege de este modo los intereses del público, encausado dentro de las normas de ética y las prescripciones legales, en todas sus situaciones; La éticaprofesional es una de las bases más importantes que conlleva a la investigación y profundización de los conocimientos científicos para buscar no solo la utilidad, sino el beneficio verdadero, que nossirva para la toma de decisiones, sin dejar a un lado la responsabilidad y el compromiso social.
De ese mismo modo pienso que el ser objetivos entra a tomar un papel muy importante cuando de éticaprofesional se trata, debido a que el contador que este ejerciendo debe forjar un criterio de acuerdo a la realidad tanto contable como financiera existente en la entidad en la cual este ejerciendo comoprofesional, debido a que son los contadores personas portadoras de fe pública ante la sociedad.
Podemos afirmar que la Etica profesional del Contador es la concreción de su conducta para el ejerciciode la ciencia o disciplina contable en cualquiera de sus manifestaciones.
Está implícita en el trabajo, en sus relaciones interpersonales, en las recomendaciones, en sus propias decisiones. Lejosdebe estar de él el engaño, la astucia mal intencionada contra cualquiera de sus usuarios. Debe hacer de su rectitud un Paradigma digno de admiración que despierta la envidia del mediocre contable, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica profesional del contador público
  • Codigo de etica profesional del contador publico
  • código de ética profesional contadores publicos
  • Codigo de Etica Profesional Contador Publico
  • Código de Ética profesional del Contador Publico
  • Ensayo de etica profesional del contador publico
  • Analisis del codigo de etica profesional del contador publico venezolano
  • Codigo De Etica Profesional Del Contador Publico Venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS