La Ética Profesional

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
La Ética Profesional

 Pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión. En este sentido, se trata de una disciplina que está incluida dentro de la ética aplicada yaque hace referencia a una parte específica de la realidad.
Cabe destacar que la ética, a nivel general, no es coactiva (no impone sanciones legales o normativas). Sin embargo, la ética profesionalpuede estar, en cierta forma, en los códigos deontológicos que regulan una actividad profesional. La deontología forma parte de lo que se conoce como ética normativa y presenta una serie de principios yreglas de cumplimiento obligatorio.
  La ética sugiere aquello que es deseable y condena lo que no debe hacerse, mientras que la deontología cuenta con las herramientas administrativas para garantizarque la profesión se ejerza de manera ética.
En principio es correcto afirmar que toda acción humana tiene un carácter ético intrínseco y que la misma se inserta en un proceso histórico más global,él mismo connotado de eticidad. Quizás esto sea más fuerte cuando nos referimos a las acciones humanas que intencionalmente buscan hacer lo correcto, decir o develar la verdad, hacer transformaciones enla realidad y promover transformaciones en las personas, los grupos.
La Ética Colectiva
La ética colectiva es el conjunto de todas las éticas personales, de todas las responsabilidadespersonales, de todas las lenguas matrices. La sociedad nos ayuda o nos impide el desarrollo. Eso depende de la educación que nos dé aquélla, la libertad que nos enseñe a vivir. O los fanatismos que nosinoculen. Hay que evitar los grumos mentales: lo que nos hace pegajoso el cerebro, lo que nos imposibilita que las neuronas fluyan como un río de libertad

Principios 
Son normas o ideas fundamentales querigen el pensamiento o la conducta de los integrantes de un grupo humano. Definen igualmente las pautas de conducta en el ejercicio de una profesión. Fundamentos, pautas, orientaciones, dogmas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS