la ética y el desarrollo humano

Páginas: 9 (2205 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Colegio superior para la educación integral intercultural de Oaxaca
Bachillerato integral comunitario nO.14
“salud y comunidad”
u. contenido: ética

Nombre del Asesor: José Luis Gómez Ruíz

Nombre del estudiante: Javier Martínez Felipe

Grado: v semestre grupo: “a”


Titulo del trabajo:
La ética y los valores en el desarrollo humano
Lugar y fecha:
Jaltepec decandayoc mixe oaxaca




Índice






















Introducción
Las personas en la actualidad han sufrido muchos cambios, algunos llevan a la practica lo que la ética aconseja, a muchas personas le vale un soberano cacahuate actuar como se les de las ganas, en este trabajo se hace mención de los valores para que el humano sepa conducirse rectamente por la vida.
Losvalores son muy importantes para la vida de las personas, una persona que tiene los valores vale mucho.

















La ética y valores en el desarrollo humano
En la sociedad vemos muchas personas, a simple vista a veces no percibimos que tipo de personas son, todas las personas son diferentes, tanto en lo físico como en lo psicológico, algunas son personas tienen los valoresy otros no, la ética conduce al hombre por un buen camino, le enseña los valores y el hombre posteriormente ve las recompensas que le da la vida por haber hecho caso y puesto en practica lo que la ética le ha proporcionado, la persona no se forma en la escuela, se forma en su hogar con sus padres es por eso que nos damos cuenta que algunas personas actúan de una manera incorrecta cuando no tienenel calor familiar, es bueno enseñarles a los niños desde muy pequeños que sean los valores, para que cuando sean grandes no haya problema, una persona que tiene todos los valores es una persona aceptada en la sociedad, mas sin embargo una persona que no tiene los valores, es decir, no es respetuoso, no es solidario, etc. La sociedad o las personas no lo aprecian al contrario lo rechazan. Laspersonas se conocen en su forma de actuar, en los niños su forma de actuar nos refleja la enseñanza que le dan sus padres en casa.











Los valores es muy importante que las tengan las personas por que así la vida se disfruta.
Se dice que los valores forman buenos ciudadanos, los valores forman a la humanidad, si una persona vive con los animales el actuará como animal, por esonosotros tenemos valores por que vivimos en una sociedad, no todos la tienen pero la mayoría si la tiene.
Los valores
Obediencia
La obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y el trabajo productivo.
La persona debe de ser obediente en las cosas buenas, debe obedecer a sus padres, a los maestros, a la familia.
Unade las cosas que más trabajo nos cuestan es someter nuestra voluntad a la orden de otra persona. Vivimos en una época donde se rechaza cualquier forma de autoridad, así como las reglas o normas que todos debemos cumplir. La soberbia y el egoísmo nos hacen sentir autosuficientes, superiores, sin rendir nuestro juicio y voluntad ante otros pretextando la defensa de nuestra libertad.

El amor
Unode los efectos del amor es su repercusión en el propio sujeto que ama, y se llama place, que es el gozo o deleite sentido al poseer lo que se busca o realizar lo que se quiere. De este modo el placer perfecciona toda actividad y la misma vida, llevándola como a su consumación. Se pueden señalar dos clases de placeres: los que no lo serían si no estuvieran precedidos por el deseo, y aquellos que loson de por sí, y no necesitan de esa preparación.
Gratitud
Dicen que todos los sentimientos humanos la gratitud es el más efímero de todos. Y no deja de haber algo de cierto en ello. El saber agradecer es un valor en el que pocas veces se piensa. Nuestros mayores dicen “de gente bien nacida es ser agradecida”
Para algunos es muy fácil dar las "gracias" por los pequeños servicios cotidianos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y desarrollo humano
  • Etica Y Desarrollo Humano
  • Ética y el desarrollo a nivel humano
  • Etica, desarrollo a escala humana
  • Etica Y Desarrollo Humano 1
  • Importancia de la ética en el desarrollo de las relaciones humanas
  • La importancia de la ética en el desarrollo del ser humano.
  • resumen etica y desarrollo humano I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS