La ética

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
La ética tiene como objeto los actos que realiza el hombre de modo consciente y libre.
No se limita solo a ver como realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos que determina siun acto es éticamente bueno o éticamente malo.
Ello implica establecer una distinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el punto de vista ético.
La ética se relaciona con laantropología, el derecho, con la ley y con ciencias empíricas que estudian el comportamiento humano, como la sociología y la psicología.
La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquellaciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de lapersona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la etica
La ética es una ciencia práctica, Yaque por medio de ella, podremos guiar nuestros actos, hacia aquellos que nos hagan más virtuosos y felices.e la ética.La ética tiene como objeto los actos que realiza el hombre de modo consciente ylibre.
No se limita solo a ver como realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos que determina si un acto es éticamente bueno o éticamente malo.
Ello implica establecer unadistinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el punto de vista ético.
La ética se relaciona con la antropología, el derecho, con la ley y con ciencias empíricas que estudian el comportamientohumano, como la sociología y la psicología.
La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedicaal estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS