La Ética

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
DEONTOLOGÍA

TAREA 1

AUTOR: ING. MARCELO TAMAYO MORA

PROFESOR: MSC. FREDDY LOPEZ

1. Explique 4 características de la ética.

1. La ética está presente en todo acto humano.

La éticaestá presente en todas las actividades del hombre pues es innata dentro del ser humano, mientras vivamos siempre estará junto a nosotros, dentro de nosotros, la ética nos hace individuales.

2.La ética es un elemento universal.

Una característica fundamental de la ética es su universalidad pues no distingue de religión, cultura, sexo, pensamiento político, nivel social, etc. Estacaracterística la hace estar por encima de las leyes.

3. La ética es un elemento básico de cohesión social.

La ética se presenta como un elemento básico para llevar una buena relación con uno mismoy con el resto de la gente, mientras seamos éticos en nuestras acciones nuestra vida será plena y haremos más plena la vida del resto de las personas.

4. La ética es el esplendor de laexistencia misma.

La ética nos enriquece de manera intangible, nos hace seres humanos de bien y positivos para la sociedad, nos da tranquilidad y paz que son invaluables en la vida de las personas.

2.Explique 4 características de la moralidad

1. La moralidad se parece mucho a la ética pero no son iguales.

La moralidad busca los mismos fines que la ética pero no es igual, la ética esuniversal, la moralidad no, esta última depende de la cultura, religión, sexo, edad, pensamiento político, idiosincrasia de una persona.

2. La moralidad secunda a la ética.

Una persona ética esmoral, sin embargo una persona moral no necesariamente es ética. Al ser la ética de carácter universal, no depende de ningún aspecto propio del entorno en que se desarrolla la vida de una persona, estohace que sea una cualidad especial y propia de una persona, su sola presencia en el diario vivir de un ser humano hace su entorno más llevadero, por ello el resto de cualidades o características que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS