La última tentación de Cristo - Resumen/Conclusión

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
La Última Tentación de Cristo

En esta película, hasta el momento de la crucifixión de Jesús, podemos observar que casi sigue la línea que cuenta La Biblia, exceptuando detalles como el suceso enel que Jesús se saca el corazón (el cual me recuerda a cierto momento del islam, cuando Gabriel saca momentáneamente el corazón a Mahoma, quizá quiera decir algo, o sea solo una coincidencia o yo norecuerde este suceso tal cual en La Biblia). También se exceptúan otros sucesos como que se coloca a Pablo como figura principal de la Iglesia, desplazando así claramente al que tenemos conceptuadocomo máximo representante de esta, Pedro. También podemos observar que Judas acuerda con Jesús que debía traicionarle para morir el la cruz, según le había ordenado Dios. La muerte de Lázaro después deser revivido tampoco la recuerdo en ningún pasaje. En La Biblia, si mal no recuerdo, Jesús sabe al final quien le ha traicionado, pero no pacta con él que este así lo hiciese. Tampoco muere Judasahorcado, como indica La Biblia, y es representado como el mejor amigo de Jesús, al cual en La Biblia se le da un papel casi secundario hasta el momento de "la traición".
Algo polémico que se veía alprincipio es que Jesús era carpintero, pero no se dedicaba a hacer precisamente muebles del IKEA, sino que hacía cruces. Polémico y paradójico.

El quid de la cuestión de esta película se da en elmomento de la crucifixión, en el cual, Jesús se acobarda, y escuda esto sin darse cuenta de primera mano en la aparición de un ángel de la guarda, el supuestamente suyo en concreto. A partir de estemomento se desentiende totalmente del hecho de ser "el hijo de Dios enviado a la Tierra para salvar a la humanidad" y acepta un papel mucho más satisfactorio y especialmente carnal para llevar las riendasde su vida. Después de "yacer" en el lecho con María Magdalena, esta muere de una forma casi aleatoria, cegada por una luz celestial enviada por Dios, su padre. Aquí surge una polémica pregunta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ultima tentación de cristo
  • La última tentacion de cristo
  • La última tentación de cristo
  • La Ultima Tentacion De Cristo
  • LA ULTIMA TENTACION DE CRISTO
  • Analisis La Ultima Tentacion De Cristo
  • Resumen caso la ultima tentacion de cristo
  • la ultima tentación de cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS