La útopia

Páginas: 25 (6121 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Ventajas:
muy entretenido
Desventajas:
ninguna
Recomendable: Sí 
Detalles:
Argumento
Personajes
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Más

Comparado con libros del mismo autor
Comparado con libros del mismo género
julieta081182

Sobre mí: Dios les bendiga a todos y cada uno.
usuario desde:15.11.2006
Opiniones:4
Confianza conseguida:5
Esta opinión ha sido evaluado como muy útilde media por 35 miembros de Ciao

Utopía de Tomas Moro
Este relata sobre la vida de su amigo Rafael en una isla de ficción, ya que para el que no lo sabe algo utópico, es sinónimo de algo fantasioso, soñador, perfecto, algo imposible realmente para el hombre.
En Rafael cuenta a sus amigos como esta ciudad esta gobernada por medio de la razón.
En esta isla no existen ni pobres ni ricos, quepiensan que la delincuencia es resultado de las injusticias sociales, lo que más me gusto fue que al parecer para los habitantes de utopía el oro solo servia para construir orinales.
En verdad creo que este es uno de los libros que hablan por si solo así que esta vez e decidido ponerlo hablar, y ponerlos los fragmentos de la narrativa que más llamaron mi atención.
En lo personal verán que lamayoría de los libros de los cuales opino, nos trasladan a lo fantástico, lo poco común. Aun que me gusta leer no suelo leer cualquier cosa que me cae en las manos, o lo primero que encuentro, para yo leer un libro ya debe de tener su fama, o por lo menos el autor, si hay uno que otro que merece la oportunidad, como este, que es el primer libro de tomas moro que leo, pero para serles honesto, vale lapena.

Descripción de la capital de utopía.

Todas las casas tienen dos entradas, la de la calle y la del jardín. Basta empujar las puertas para abrirlas: no hace falta cerrarlas, pues se cierran solas, de forma que todo el mundo puede entrar y salir cuando le acomode, y como nadie posee nada que sea exclusivamente suyo, no se ven por parte alguna cerrojos ni cerraduras para preservarlas delos ladrones.
Cada diez años, por sorteo, hay mudanza general de habitaciones, y una vez instaladas las familias en las casas que la suerte les ha designado, lo primero que hacen es ocuparse de los jardines, en donde cultivan con éxito arbolitos de todas clases.

De los esclavos o servidores.

Los esclavos de Utopía no son hombres cogidos en las guerras, ni los hijos de esclavos nacidos enla isla, ni gente que ha sido esclava en otras naciones, sino los delincuentes, y los condenados a servidumbre forzada, o los que lo han sido en otras tierras, que el senado de Utopía, con un pequeño dispendio, los compra para ocuparlos en trabajos viles.
De esta clase de hombres, los que son del país reciben un trato rigurosísimo en castigo a la perversidad demostrada por ellos al delinquir;después de haber sido tan bien educados por la republica.
También tienen otra clase de servidores: pobres de baja condición, de nacionalidad extranjera, llegados a Utopía para contratarse. Los de esta categoría, si bien es verdad que los hacen trabajas, los tratan benignamente, y si uno de ellos desea regresara su país, lo cual no es muy frecuente, si comprenden que esta bien, no lo detienencontra su voluntad, ni le dejan marchar sin darles antes una buena compensación.

Las doncellas de Utopía no se casan hasta los doce años, y los muchachos hasta los dieciséis; y si por azar, antes de casarse, los encuentran cometiendo acciones impuras, son castigados con gran severidad, privándoles permanentemente del matrimonio.
La verdad es que si les gustaron estos pequeños fragmentos, puesvaldría entonces la pena y comprar el libro.

publicidad

* Utopía; Tomás Moro
Ficha resumen del documento
* Utopía; Tomás Moro
Versión PDF
* Utopía; Tomás Moro
Versión para descargar

Utopía:
Indice:
I .- Vida de Tomás Moro ( Biografía )
II .- Resumen del libro
III.- Opinión y comentario personal
IV.- Conclusión y Critica
Ficha Bibliográfica:
Titulo: “Utopía”
Autor:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utopia
  • Utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • Utopias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS