La

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
La economía de México está basada en el mercado libre orientado a las exportaciones. Es la 1.ª económia más grande deHispanoamérica, la 2.ª de América Latina y la 3.ª economía de mayor tamaño detoda América, solo después de la de los Estados Unidos y la de Brasil.
A pesar de su estabilidad macroeconómica que ha reducido la inflación y las tasas de interés a mínimos, ya que ha incrementado elingreso capital, existen grandes brechas entre ricos y pobres, los estados del norte y los del sur, y entre la población urbana y rural.21 Algunos de los retos para México siguen siendo mejorar lainfraestructura, modernizar el sistema tributario y las leyes laborales así como reducir la desigualdad del ingreso..
La disparidad regional y la distribución de la riqueza continúan siendo un problemagrave en México. Aunque todos los estados de la federación tienen un IDH superior al 0,70 (desarrollo medio y alto), los estados del norte, centrales y del sureste tienen niveles de desarrollo superiora los estados del sur.  Chihuahua, Jalisco, Querétaro, Colima, Coahuila, Nuevo León, y el Distrito Federal tienen niveles de IDH similares al de países europeos, mientras que Oaxaca y Chiapas, alos de Burundi o Kenia.57 Tal como se observa en el mapa contiguo, la mayoría de las entidades federativas con desarrollo alto (superior al 0,80) se encuentran en la región norte, ademásde Jalisco, Aguascalientes, el Distrito Federal, Querétaro y los estados orientales de Quintana Roo y Campeche. Los estados menos desarrollados (con niveles de desarrollo medio, mayor al 0,70) se encuentran en lacosta del Pacífico sur, con excepción de Veracruz que se localiza en la costa del Golfo de México. A nivel nacional la desigualdad es aún mayor: La Colonia Del Valle o Polanco en el Distrito Federal,tienen un IDH similar al de Alemania, mientras que Metlatónoc en Guerrero, tiene un IDH similar al de República del Congo.
México es una economía orientada a las exportaciones. Es uno de los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS