La12Pa

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
ENSAYO EL RELATO DE UN NAUFRAGO
El dia 28 de febrero de 1955, ocho personas de la tripulación del destructor Caldas cayeron al agua a causa de la gran sobrecarga de contrabando que llevaba el buquefrente a la fuerte tormenta del mar que durante este tiempo estábamos bajo . el gobierno del dictador colombiano Rojas Pinilla quien atribuyó el naufragio a una tormenta en el Caribe, lo cierto es queno hubo tal tormenta y que la negligencia fue la única responsable de la catástrofe.

La denuncia supuso la clausura del periódico, la caída en desgracia del marino y el exilio de Gabriel GarcíaMárquez en París. Despues de esto la tripulación y caldas habían pasado ocho meses en el puerto de Mobile, Alabama, ya que el buque solicitaba de algunas reparaciones para continuar en su viaje. Comopresume el tópico, el marinero Velasco presumía el noviazgo con, Mary Address, para matar el tiempo con sus compañeros,en las cuales también otra forma de distraerlos era usar las broncas entre ellos apuñetazos o las salidas al cine en la cual ellos se podían distraer. en una delas salidas a cine vieron la pelicula , El motín del Caine, los marineros colombianos experimentaron cierta inquietud antelas escenas de una tempestad. Como si fuera de una premonición , Velasco albergaba recelos sobre el inminente regreso del destructor a su base en Cartagena.

Al pasar a, unas doscientas millas delpuerto, la sobrecarga que llevaba el buque se desprendió de la cubierta a causa del viento y del oleaje y la fuerte tormenta mando al agua a ocho marineros. La desgracia quiso que Velasco fuera elúnico que alcanzara una de las balsas arrojadas por el destructor. Impotente, nada pudo hacer por sus compañeros, que se ahogaron a pocos metros de donde él estaba.

Mientras el buque de guerra proseguíasu rumbo sin detenerse , el náufrago esperó inútilmente que lo rescataran con rapidez. Ya que había balsa a la deriva, con suficientes víveres, en compañía de su reloj y tres remos, resistió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS