Laa anorexiiaa :s

Páginas: 17 (4102 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Anorexia y bulimia...

[pic] [pic]

La verdad de un mundo peligroso...

Nuestras princesas se estan matando de hambre. La anorexia (Ana) y la bulimia (Mia), son sus compañeras en un viaje secreto, macabro y doloroso. Este trabajo se basa en contar la verdad sobre ana y mia, basándose en distintas investigaciones, existen cientos de paginas dondelas jóvenes comparten información y trucospara lograr su objetivo: adelgazar caa dia, morir un poco cada dia.

Ana, es el nombre que muchas anorexicas dan a la anorexia nerviosa, y se consideran jóvenes pro-ana, del mismo modo Mia, es el nombre que le dan a la bulimia nerviosa, autodeminandose jóvenes pro-mia.

La anorexia nerviosa es una enfermedad psiquiatrica englobadav dentro de los transtornos de conducta alimentaria, que ocasionamultiples manifestaciones medicas, se tratav de una enfermedad grave y pontecialmente mortal.

La academia americana de psiquiatria establece los siguientes criterios diagnosticos como el rechazo a mantener su nivel corporal normal o por encima del minimo deacuerdo a su edad y talla, distorsión de la percepción del peso y de la imagen corporal

La bulimia se caracteriza principalmente por elcomportamiento recurrente e inapropiado compensatorio para prevenir la ganancia ponderal, como vomitos autoinducidos o uso de laxantes, diuréticos, ayuno o ejercicio excesivo.

Las causas de la anorexia y bulimia todavía no estan claras, pero se cree que principalmente incluyen 3 factores.

-Geneticos:
La existencia en la familiade un miembro con esta enfermedad aumenta un 20% en el riesgo depadecerlo cualquiera de sus miembros.

-Factores detonantes:
Pubertad, mala valoración del cuerpo, insatisfacción personal, transtornos emocionales, situación personal estresante.

-Factores perpetuantes:
Presion social, aislamiento social, reaparición de la ansiedad.

Manifestaciones Biológicas:
Estas chicas se caracterizan por tener muy baja autoestima y ser muy autoexigentes. En muchoscasos el alto nivel de exigencia ya es una característica Familiar. El apoyo de los padres, en relación a la autoexigencia, debe relacionarse con poder ayudar a sus hijas a aceptar que siempre puede haber algo de ellas con lo que no estén muy contentas, pero deben señalarles los aspectos altamente positivos o en los que se destacan. Generalmente son chicas con buen desempeño escolar y buenrendimiento deportivo. Deben entender que El Cuerpo no lo es todo, sino una parte de ellas que debe vivir en armonía con el resto de los aspectos de su vida.
En esta época tan difícil ya de por sí, que es la adolescencia, cambian las responsabilidades. Se tiene más independencia, se siente una nueva identidad en las opiniones y el adolescente se va incorporando progresivamente al mundo adulto. Y como yalo dice la palabra, adolescencia deriva de dolor, por eso el refrán popular que dice CRECER DUELE....Muchas veces, el estar en un camino intermedio tanto desde el punto de vista físico como psicológico y social provoca inseguridad. Y esta inseguridad es la fuente de disminución de la autoestima.
La adolescente suele ser rebelde con sus padres y negarse a cumplir sus órdenes, pero mientras tanto,cumple montones de otros mandatos que vienen de la sociedad, sin darse cuenta de ello. Hay que ser flacas para ser lindas y exitosas, hay que usar determinadas marcas de ropas, hay que ir a bailar a determinados lugares, entre otras cosas.
En cuanto a las características familiares de las chicas que padecen trastornos alimentarios, se destacan determinadas características: demasiadainterdependencia en las relaciones, intrusiones e intromisiones constantes en los pensamientos y sentimientos del otro, la percepción de sí mismo y de los otros miembros de la familia, está pobremente diferenciada. Otra característica es la sobreprotección desmedida y exagerada. La sobreprotección retarda el desarrollo y la autonomía de los hijos. También se trata de familias rígidas, que, en cierta forma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laa O
  • laaa
  • laaa
  • Laaa
  • laaa
  • Laa a
  • Laaas
  • Laaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS