Laa daanzaa

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
LA DANZA COMO RITO Y COMO ARTE
En la danza ritual hay una gran parte de la tragedia humana (el problema de la fertilidad, la vejez y la muerte). Las danzas rituales constituyen la parte másatractiva de las grandes fiestas de la fertilidad; en ellas danzaron hombres y mujeres sin ese serio ceremonial de las danzas puramente religiosas, con alegría y frenesí, cuyo trasfondo religioso impidió quetodo ello constituyera únicamente un desbordamiento sexual. En muchas culturas la danza formaba parte de los ritos de Iniciación, bien para realizar invocaciones, bien para mostrar al neófito ciertasenseñanzas, también como finalización de la Iniciación. En algunos pueblos del norte de Australia, por ejemplo el rito de iniciación femenino, cuando la mujer llega a la pubertad, termina con unadanza colectiva que festeja el nacimiento de la «nueva mujer».
DIFERENTES TIPOS DE DANZAS EN LA ANTIGÜEDAD
La Historia nos ha dejado abundantes testimonios de la importancia que tuvo la danza en lasculturas antiguas, y es que las más profundas emociones de la Humanidad se han traducido siempre en movimiento. En todos los pueblos primitivos las danzas tribales servían para expresar todo tipo desentimientos: el amor, la alegría, la adoración, la guerra, la muerte, el nacimiento... y en general cualquier aspecto de la vida. Así encontramos danzas como:

Del primer día de mayo
Es una danzaromana. En dicho día salían de la ciudad los jóvenes, y danzando al son de los instrumentos, se dirigían al campo; de allí cogían ramas con las cuales adornaban después las puertas de las casas dondehabitaban sus parientes y amigos. En ellas se les servían delicados manjares. Los danzantes iban adornados con ramas verdes. En su origen eran danzas inocentes que poco a poco degeneraron hasta queTiberio las prohibió. Posteriormente se rescataron en toda Europa, dando origen a la costumbre de plantar grandes árboles el día primero de mayo.

Nupcial
Danza romana en la cual se ejecutaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laa O
  • laaa
  • laaa
  • Laaa
  • laaa
  • Laa a
  • Laaas
  • Laaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS