Laa guerra santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lista de Schindler
En Septiembre de 1939, las fuerzas alemanas vencieron al ejército polaco en 2 semanas. Ordenaron a los judíos registrar a sus familias, más de 10,000 judíos del campo llegandiariamente a Cracovia. Se decreto a los judíos llevar una banda con una estrella en el brazo derecho.
“JUDERANT” era el consejo judío se compone de 24 judíos electos que son responsables de cumplirlas órdenes del régimen de Cracovia como hacer listas para cuadrillas de trabajo, alimento y vivienda (era el único lugar para presentar quejas).
Los judíos no podían quitarse la banda del brazoderecho debido a que si se la quitaban les disparaban en la cabeza. En aquella época estaba prohibido negociar en público de tal manera que los judíos negociaban dentro de la iglesia.
El 20 de Marzo de1941 fue la fecha límite para entrar en el ghetto, el edicto 44/91 establece un distrito judío cerrado al sur del Rio Vístula. La residencia en el ghetto amurallado es obligatoria, los judíos deCracovia y de zonas aledañas fueron sacados de sus obligados a aglomerarse en una zona de solo 16 manzanas.
“La mano de obra judía calificada costaba 7 marcos diarios, la no calificada y las mujeres 5, alos polacos se les pagaba generalmente un poco más.
En el ghetto “A” se encontraban oficinistas y obreros.
En el ghetto “B” se encontraban excedente de mano de obra, viejo, enfermo.
“La liquidacióndel ghetto fue el 13 de Marzo de 1943”
El departamento “D” ordenó a Amon Goeth exhumar e incinerar los cuerpos de mas de 10,000 judíos muertos en Plaszow y en la masacre del Ghetto en Cracovia.
LACIUDAD NATAL DE OSCAR SCHINDLER ES: ZWITTAU-BRINNLITZ, CZECHOSLOVAKIA.
Durante 7 meses de operación la fábrica de municiones Brinnlitz, de Schindler, fue improductiva. Durante este periodo el gastomillones de reichsmarks para mantener a sus obreros y sobornar a los oficiales del Reichs.
Amón Goeth fue arrestado siendo un paciente en un Sanatorio en Bad Tolz, lo ahorcaron en Cracovia por...
tracking img