Laa Leyenda De La Lunaa

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
LEYENDA DE LA LUNA
Cuenta una leyenda que hace años en el cielo sólo reinaba el sol, durante el día todo era alegría pero cuando la noche cubría con su manto, todo era temor. Una noche un temiblepuma se ensañó con los habitantes de una aldea sembrando el miedo casi todos los aldeanos. Quilla una joven y bella muchacha decidió enfrentarse a el puma. Una noche, mientras todos corrían arefugiarse, ella se quedó en un lugar abierto; y cuando vio acercarse el puma comenzó a correr. Corrió durante dos días alejando al puma de la aldea. En la tercera noche el puma la acorraló. La joven,dándose por vencida, se dispuso a morir; pero en su corazón no cabía la tristeza ya que se sentía feliz por haber cumplido su propósito. En el momento en que el puma se deponía a darle muerte, ella cerrósus hermosos ojos y sintió elevarse en el aire convirtiéndose en un astro redondo y luminoso con una belleza sin igual. Cuentan que desde aquella noche la joven nos acompaña allí, en el cielo, tanbella como lejana, cuidándonos y dándonos su hermosa luz.

Mito: Los seres humanos vivieron junto a los dinosaurios
Los dinosaurios y la gente sólo coexisten en los libros, películas y dibujosanimados. Los últimos dinosaurios - que no sean aves - murieron dramáticamente hace aproximadamente 65 millones de años, mientras que los fósiles de nuestros primeros ancestros humanos datan sólo deaproximadamente 6 millones de años.

Mito: Un solo impacto de asteroide mató a los dinosaurios. Una capa de roca, rica en iridio, marca el impacto, de hace 65 millones de años, de un asteroide de 10 km enaguas que cubren lo que hoy es la península de Yucatán en México, impacto que forman los 180 kilómetros de ancho del cráter de Chicxulub. No hay evidencia convincente de que cualquier dinosauriono-aviar sobreviviera a las consecuencias del impacto. Con todo, aun no estamos totalmente seguros de cómo murieron los dinosaurios. El impacto en sí sólo podría haber matado a los dinosaurios en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lunae
  • Laa O
  • laaa
  • laaa
  • Laaa
  • laaa
  • Laa a
  • Laaas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS