Laaaa in parte aguas de la lucha libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Triple A y el vistazo económico del deporte en México.
Economía y comunicación.

22 de noviembre de 2010
Hernández Yáñez Alejandro
Siderpunk

Historia y origen.
Asesoría, Asistencia y Administración de Espectáculos (AAA) es una es una empresa de lucha libre mexicana fundada en 1992 por el señor Antonio Peña Herrada. Es la segunda compañía de Lucha libre mas importante de nuestro país(después del Consejo mundial de Lucha Libre) y una de las mas reconocidas a nivel mundial.
Surge en un periodo donde el pancracio mexicano atravesaba la peor crisis en su historia: la gente estaba aburrida de ver lo mismo en todas las funciones de la arena México y el extinto Toreo de los cuatro caminos. Es por ello que se necesitaba dar un nuevo giro al concepto llamado lucha libre. Eranecesario que la gente comprendiera que la lucha libre no era nada mas el ver golpearse a dos mastodontes enmascarados o lentos movimientos de hombres con cabellera larga que lo único que hacían era luchar para poder vivir. Esto se veía reflejado en las bajas entradas a las Arenas y la prohibición de transmitir las funciones por televisión.
Antonio Peña trabajó como agente programador de eventos enla entonces EMLL (Empresa Mexicana de Lucha Libre) también era creador de personajes que innovaran por su estilo o personalidad. Fue uno de los primeros en introducir iluminación especial en el ring, además de darle un toque espectacular al arte del gotch con la implementación de edecanes y música en la entrada de los gladiadores al ringside.
Estas ideas revolucionarias hacen que renuncie delEMLL (hoy CMLL) y el 15 de mayo de 1992 brinda la primera función de La Caravana Estelar en la ciudad que lo vio nacer: Orizaba, Veracruz. 1
Peña Herrada logró proyectar a estetas que no eran vislumbrados en su antigua compañía, tomando la decisión de llevarlos a su nueva empresa. Estetas como El Minero, Amenaza Elegante y Mágico se convertirían en los Rosters principales de la AAA.2 Ademásincorporaría a luchadores experimentados, rudos consagrados del Toreo de Naucalpan como Blue Panther, Sangre Chicana, Los Hermanos Dinamita (Cien caras, Mascara año 2000 y Universo 2000) Canek, Pirata Morgan, el Perro Aguayo entre otros.
Con estas acciones, el primer presidente de Asesoría, Asistencia y Administración dejaba a la Empresa Mundial de Lucha Libre con la mitad de su elenco y seperfilaba a ser una de las principales rivales por el emporio luchístico en nuestro país.
1 En conmemoración a esta primera función, cada año se realiza el evento llamado Triplemanía.
2 Estos luchadores serían conocidos en la empresa como La Parka, Octagón y Mascara Sagrada.
Algo que se le ha atribuido a Antonio Peña es el descubrimiento de nuevos valores en el coloquialmente llamado deporte de loscostalazos. Sí, esos gladiadores que en otra compañía no figuraban o no eran tomados en cuenta, en la Triple A apuntaron hacia el estrellato. tal es el caso de Konnan el bárbaro, quien al perder la máscara en manos del Perro Aguayo su carrera empezaba a decaer, también la de un joven que era dejado a un lado por los directivos de la empresa y no sabía si seguir en el mundo del cuadrilátero odedicarse a estudiar, refiriéndome claramente al Cibernético. Además del nacimiento de una de los primeros astros que el cielo de La Caravana Estelar mando a brillar: El Vampiro Canadiense.
Otra de las grandes incorporaciones de la empresa liderada por Peña Herrada es la proyección de luchadores mexicanos hacia al extranjero entre las principales estetas que han vislumbrado en el mundo de la luchason Rey Misterio Jr, Nicho el Millonario (El original Psicosis) Juventud Guerrera, Edy Guerrero La parka, son los luchadores mas reconocidos en Estados Unidos.
Las principales críticas que recibe la compañía promotora de lucha libre es que trata de introducir muchos elementos del Westling Estadounidense, como la introducción de tramas en cada una de las rivalidades luchisticas modelo que...
tracking img