laaaaaaa

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
El tema del cual se va a plantear será el de dios.
Dios: ser divino que dan o han dado culto las diversas religiones. RAE
Este fue elegido debido a que considero que el ser humano se ha planteado interrogantes sobre la existencia y la importancia de dios, con respecto a su vida. Considero que mi postura frente a este tema va a ser en contra, a causa de que para mi dios es una creación de laspersonas para aliviar sus penas y tener la “esperanza de una ayuda”; esto observándose principalmente, en las épocas de guerras, vida cotidiana y situaciones limites.
¿Es posible demostrar que dios existe? En mi opinión es imposible demostrar la existencia o no existencia de dios ya que no se constan de indicios ni a favor ni en contra. No existe prueba de su existencia, pues nunca se las havisto y hoy por hoy, la mayoría de las personas si no ven algo no lo creen.
Sin embargo existen posturas diferentes frente a este tema, como lo en el caso de los teístas, donde para ellos dios es un ser imprescindible para su vida, es el centro de la fe, el ser supremo, la ultima realidad o sencillamente un ser sagrado de quien se adora y a quien se le ora. Para mí, una de las cualidades másresaltantes de los creyentes es esa fe ciega en algo que no se ve, no se toca y no se tienen prueba científicas de su existencia; pero que aun así ellos confían plenamente en ese ser superior.
En cuanto los creyentes, me parece que el echo de creer en dios no solo le da sentido a su vida sino que también a su propia muerte. Debido a que estos creen en la vida después de la muerte. Sabiendo tambiénque si esa persona realizo actos buenos durante su vida tendrá el consuelo de saber que ira al paraíso, en donde prima la paz, la tranquilidad y donde no existe el mal. En cambio si esto no es así, ira al infierno.
Las religiones son quienes intentan llevarnos y “acercarnos” hacia él, a través de imágenes, comportamientos, ritos, pensamientos y/o formas de convivir con el resto. Se basa en unaadoración al “todo poderoso”, creador del universo y la vida. A mi modo a entenderla, cómo ya fue dicho anteriormente, la religión intenta acercarnos a dios también a través de nuestra vida diaria, es decir realizando buenos actos (según cada religión) y evitando los malos, por lo tanto podremos ver a dios como el juez que impartirá justicia cuando llegue el momento de nuestra muerte; por esoexiste el cielo, el infierno, el paraíso y la rencarnación, donde teórica mente acabaremos una vez que hallamos “sido juzgados por dios”

Pero la existencia de sufrimiento, el mal y las desgracias en la tierra deja en duda la existencia de un ser sagrado que supuestamente no vela del todo por la felicidad, es decir que si dios es un ser todo poderoso podría impedir el mal y las desgracia del mundo,dando a entender que este ser no es tan poderoso o que no es un ser tan superior al universo. Si en realidad existiera, siempre debería estar con nosotros, porque nunca esta cuando más lo necesitamos, ¿estaremos hablando de un dios sordo, ciego y mudo? Que no es capaz de ver toda la crueldad en el mundo, oír los gritos de dolor en una guerra, el llanto de un niño maltratado o con enfermedadeslimites. Sin embargo existen otras personas de las cuales estas se consideran ateas, debido a la no creencia de deidades.
Un filosofo llamado Sastre quien era ateo hiso referencia a esto en una de sus obras: (…) “todo esta permitido si dios no existe y en consecuencia el hombre esta abandonado, porque no encuentra ni en si fuera de una posibilidad de aferrarse” (…) “el hombre, sin apoyo nisocorro, esta condenado a cada instante a inventar al hombre” (…).
Lo que quiere decir este señor es que a no existir dios, no ahí un modelo de hombre prefijado, por lo tanto cada uno se debe construir como quiere y además que la gente no tendrá ni a quien recurrir ni a que aferrarse.
Con Respecto a Epicuro, él decía que para conseguir la felicidad deberíamos conseguir la ataraxia (ausencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laaaaaaa
  • laaaaaaa
  • Laaaaaaa Garrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • Laaaaaaa Cabesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS